El biólogo Christopher Mah estaba siguiendo la transmisión en vivo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) cuando notó dos criaturas marinas que tenían un extraño parecido con los queridos personajes Bob Esponja y Patricio de la serie de televisión “Bob Esponja”.

El hecho tuvo lugar durante una investigación en las profundidades del océano Atlántico mientras un barco de investigación exploraba la zona. De pronto, la cámara de filmación que transmitía en vivo el trabajo del equipo controlado a control remoto capturó la imagen sacada directamente de una caricatura.

Fueron encontrados a una profundidad de 2.000 metros en el monte submarino Retriever, un volcán extinto al este de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

El hallazgo fue parte de una expedición de un mes en el Okeanos Explorer para recopilar información sobre áreas de aguas profundas desconocidas y poco entendidas frente a la costa este de y alta mar.

Mientras analizaba detenidamente la situación, el experto concluyó que había una razón especial por la que ambas criaturas habían sido vistas tan cerca. Es que las estrellas de mar son carnívoras y se alimentan de otras especies marinas estacionarias y de movimiento lento, como los corales, las almejas, las esponjas marinas y las ostras.

“Estos son, literalmente, animales que el público podría no haber visto nunca antes. Viven a casi 2.000 metros de profundidad”, señaló. Y confesó que espera que el alboroto genere conciencia no solo sobre las esponjas y las estrellas de mar, sino también sobre su hábitat, que está amenazado por la minería y la pesca.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Cataratas del Iguazú: Impresionantes imágenes de un yaguareté rodeado de aves

Video viral: hombre le pide matrimonio cada semana a su esposa con Alzheimer

Video viral: delfines rosados nadando en el mar desatan la polémica en redes

Fuente: lanacion.com.ar