Una startup españolaha creado la prenda del futuro: camisas que no se manchan ni se arrugan inclusodespués de varios días de uso. 

[Tambiénte puede interesar:
Diseñancamiseta que cambia de color en agua contaminada] 

Sunombre es Sepiia, son una empresa fundada en el año 2016 en España por Federico Sainz de Robles, un ingeniero industrial. Diseñan lasprendas desde el origen: la fibra. Seleccionan los hilos, elaboran sus propiostejidos, y los confeccionan para poderle aportar a la prenda las máximas prestaciones.Este proceso se realiza íntegramente enEspaña.

Sepiia es una empresa española fundada en 2016

Elnombre de Sepiia hace referencia a lassepias del mar, cuyas pieles son las más inteligentes del mundo. Puedencambiar el color y la textura de su piel de manera elaborada y consciente.

Además de relacionarlo con este animal, es un guiño a la manera de reveladofotográfico antiguo, donde se usaba el colorsepia para que dichas fotografías retardaran su degradación y resistieran conel paso del tiempo.

Elproyecto surge como respuesta frente a un mercado inundado de prendas de vestirbonitas y baratas, pero poco eficientes (se manchan y arrugan con facilidad,acumulan malos olores, y en los meses de verano, las marcas de sudorpueden ser especialmente incómodas).

La tecnología desarrollada impide que las camisas se manchen o se arruguen

Características

Loshilos con los que hacen los tejidos, llevanen el interior partículas de plata muy pequeñas, que evitan la proliferación delas bacterias causantes del mal olor. De este modo, consiguen que lasprendas no tengan malos olores durante más tiempo.

Lascamisas Sepiia están diseñadas partiendode un estudio de la anatomía y la biomecánica del cuerpo humano para facilitarla movilidad. Además, mezclan las características de las prendas técnicasde deporte con la sastrería clásica.

Eltejido permite una óptima absorción dela humedad y facilita que la prenda seque rápidamente. Por su parte, eltratamiento antimanchas consigue que los líquidos resbalen sin dejar ni rastro.

Eltratamiento de las prendas está pensado para repeler las manchas más comunes del día a día: cafés, zumos, salsas ovinos.

Graciasa su tecnología, tendrás que lavar estas camisas con menos frecuencia que unacamisa normal.

  • Así, a la corta gastarás menos tiempo y agua, y a la larga, comprarás y arrojarás a la basura menos caminas. 

Todo dependerá del tipo de uso que se le haga a la prenda, en sus pruebas han confirmado que sepueden usar durante más de 7 días sin lavarse.