El famoso actor Jack Nicholson cumple 85 años. ¿Qué se recuerda de su trayectoria? ¿Qué secreto guarda el hombre más sexual de Hollywood? Mucho se comenta sobres sus amoríos y su accidentada vida familiar.

También te puede interesar: 3 curiosos escándalos que protagonizó Pablo Picasso en su vida

Nació durante el año 1937, en Nueva Jersey

Con sus doce nominaciones al Oscar, es el actor que más veces postulado; llegando a ganar la estatuilla en tres ocasiones (dos veces como actor principal y una vez como actor de reparto). Una larga y exitosa trayectoria.

Sin embargo, la vida de Jack Nicholson ha sido bastante accidentada. Nunca conoció a su padre y descubrió que su madre no era quien él creía. A su vez, sus aventuras y líos de faldas han sido bastante comentados.

Al final de su carrera, el deterioro cognitivo le impedía memorizar los diálogos. Tuvo que dejar la actuación, aunque todos lo recuerdan. Sus papeles en “Atrapado sin salida” y “Mejor imposible” son algunos de los más alabados.

jack nicholson joven
[Jack Nicholson, foto de juventud] Fuente: Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images

Secretos y anécdotas en la vida de Jack Nicholson

Desde joven, le tocó una vida poco convencional. Su personalidad, quizás, se forjó en ese margen entre lo inesperado y lo ilógico. Muchos de sus personajes reflejan ese mismo problema en su forma de comportarse.

- Cuando tenía 17 años, supo uno de los secretos que más lo marcarían: su verdadera madre era quien él consideraba era su hermana mayor. Este engaño familia le resultaría bastante incómodo.

- Nunca conoció a su padre. Su progenitora (que él creía era su hermana) quedó embarazada y el padre jamás se hizo cargo.

- Se casó y se divorció solo una vez, con actriz Sandra Knight. No obstante, tuvo seis hijos con cinco parejas distintas.

- Tuvo una muy bien ganada fama de hombre seductor y mujeriego. Se dice que tuvo romances con todas las mujeres con las cuales actuó, lo cual parecer ser cierto.

- Su romance más conocido fue con la actriz Angélica Houston. Ambos se separaron y tuvieron reencuentros, de una manera intensa y accidentada a la vez.

jack nicholson
Fuente: Forucinema

- Fue un gran fanático del baloncesto, siendo su equipo predilecto los Lakers de los Ángeles. Siempre tuvo asientos en primera fila, durante los años 80 y 90. Se dice que tuvo varios escarceos con porristas.

- Excelentes sus papeles de hombres a punto de la locura, como el escritor atrapado en un hotel en “El resplandor”, o el paciente de “Atrapado sin salida” o el hombre maniático de “Mejor imposible”.

También te puede interesar: Un estudio reveló que todos guardamos 13 secretos en la vida ¡Averigua cuáles!

¿Has visto las películas de Nicholson? ¿Qué te parecen sus actuaciones? Es un actor muy reconocido, siendo de los mejor ponderados en el siglo XX. ¡Gran actor!

Fuente:

INFOBAE