Una confesión inesperada. El director James Cameron cuenta que Leonardo DiCaprio casi pierde el papel de Titanic. Durante una audición, el equipo de casting estuvo a punto de descartar al conocido actor.

James Cameron ganó el Oscar a Mejor Director

La película Titanic es una de las más exitosas de la historia. Con la actuación de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ambos en rol estelar, se hizo con muchos premios Oscar. La estatuilla de mejor director quedó en manos de Cameron.

En una reciente entrevista para la revista GQ, el director comentó detalles sobre la selección actoral. Fue un casting donde todos debían leer. Antes de DiCaprio, ya habían seleccionado a la actriz Kate Wintsley como protagonista.

Se requería que el actor tuviese química con Wintsley, era un requisito en la producción. Por eso, en todos los castings de los actores estaba ella presente. Necesitaban notar cómo funcionaba la pareja de la actriz.

Te puede interesar: La razón por la qué Liv Tyler desapareció de la pantalla: "me niego a seguir los estándares de Hollywood"

james cameron
James Cameron celebrando el Oscar por Titanic

¿Qué sucedió durante ese casting?

El actor Leonardo DiCaprio se presentó y dejó a muchos de los presentes encantados. Pero era necesario escuchar sus diálogos junto a Kate Wintsley. Se pedía que leyera una parte del libro junto a ella y verlos juntos.

- "Así que Leo llegó y, por supuesto, encantó a todo el mundo, incluido a mí", explicó Cameron. "Y dije: 'Muy bien, veamos cómo es su química con Kate'".

Al parecer, DiCaprio pensó que eso era solo “una reunión para conocer Kate”, pues daba por hecho que el papel ya era suyo. Pero el director le entregó unos papeles y exigió una lectura dramatizada frente a los productores.

- “¿Quieres decir que debo leer?”, dijo DiCaprio. Y yo dije: “Sí”. “Él dijo: «Oh, yo no leo»'".

Ante la negativa del actor, Cameron decidió ser tajante. Le estrechó la mano y dijo: “entonces, gracias por venir”; e hizo un gesto como si lo despidiera. "Vas a leer o no vas a conseguir el papel".

- “Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no consigo el papel? ¿Así de simple?", dijo DiCaprio.

- Esta es una película gigantesca que me va a llevar dos años de mi vida... así que no voy a fastidiarla tomando una decisión equivocada en el casting. Vas a leer, o no vas a conseguir el papel", dijo Cameron.

titanic poster

Leé también: Premian al príncipe Harry y a Meghan por denunciar racismo en la monarquía británica

¿Y qué sucedió? Pues, DiCaprio resopló de mala gana y acepto la lectura. Se convirtió en el personaje que debía ser, con una gran química con Kate Winslet. Y el resto de la historia todos la conocemos…

Fuentes:

LA VANGUARDIA