Una inesperada noticia: el príncipe Harry y Meghan Markle son premiados por su denuncia del racismo en la monarquía británica. Esta noticia ya levanta una oleada de especulaciones sobre las tensas relaciones con la familia real.

También te puede interesar: Esta es la leyenda del teclado gigante que cumple tus deseos si pisas “Enter”

Un premio que toma a muchos por sorpresa

El reconocimiento será entregado el 6 de diciembre en Nueva York. Se trata del premio “Robert F Kennedy a los Derechos Humanos”. Un premio pensado para quienes denuncian el racismo la discriminación en la sociedad.

Tanto Harry como Meghan Markle han sido los primeros sorprendidos con la noticia. Hay que recordar que están viviendo en territorio norteamericano. Residenciadod en la ciudad de Los Ángeles, se han vuelto muy mediáticos.

Desde el 2018, los duques de Sussex se fueron de Londres. Al parecer, Meghan Markle y el príncipe no lograron encajar en el medio de la familia real. Lo más grave es que se rumorea racismo en esta situación.

meghan harry4
Fuente: TODAY

¿Cuál fue la denuncia de racismo?

En EEUU, la pareja dio varias entrevistas. La más recordada fue cuando estuvieron en el programa de Oprah Winfrey. Ahí, comentaron que hubo preocupación en Buckingham por el “color del bebé de Meghan”.

No he quedado claro quién hizo ese comentario. Fue el inicio de una muy dura relación con la monarquía. Igualmente, se dice que Markle recibió un trato muy discriminatorio por parte de los Windsor, obligando su mudanza a USA.

Es así como los duques de Sussex han sido galardonado con un premio que reconoce la valentía para denunciar discriminación. Se argumenta que pocas personas tienen el coraje para hablar acerca de estos temas.

Pocos tienen el valor de cuestionar a sus familiares sobre una estructura de poder que mantiene ideas de racismo”, se ha dicho respecto los méritos de la distinción. Estas declaraciones se han repetido en redes sociales.

¿Qué ha dicho la prensa británica al respecto? La noticia ya se divulga en el Reino Unido. La monarquía no ha comentado nada, pero hay rumores. Resulta incómodo que los duques de Sussex acepten ese premio.

harry william
Fuente: People.com

Una dura brecha en la familia real británica

Se dice que Harry casi no habla con su hermano William. También, que la simple presencia de Meghan es molesta en la monarquía. Se acusa a Harry de atacar a su propia familia, dando un mal ejemplo a todos.

También te puede interesar: El aterrador desafío de una ciudad canadiense: encontrar a “la dama del árbol” en un bosque

¿Qué sucederá ahora? Ya la familia real está bastante escindida. La reciente muerte de la reina Isabel II quizás aumente las fisuras entre los Windsor, quienes ahora lucen disgregados.

Fuentes:

HOLA

VANITY