En una entrevista, Leonardo DiCaprio habló sobre el polémico final de Titanic: ¿entraban los dos en la puerta? Es una duda que muchos esgrimen, pues ambos protagonistas podían salvarse si hubieran compartido espacio.

También te puede interesar: 10 años de la muerte de Steve Jobs: Apple lo homenajeó con un emotivo video

El famoso barco que se hundió al chocar contra un iceberg

Este trasatlántico se hundió en 1912, durante su viaje inaugural. En el naufragio se ahogaron 1496 personas, siendo un verdadero desastre. Incluso, aún en nuestra época hay muchos secretos sobre el Titanic por develar.

Muchas ficciones e historias se han hecho sobre este suceso. Tal vez, la más conocida es la película del año 1997. Las taquillas de los cines se llenaron con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en esa fecha.

Al final, el personaje de Winslet se salva al mantenerse a flote sobre una puerta. En cambio, el personaje de DiCaprio muere de hipotermia en el agua. No obstante, en la escena se ve que la superficie era grande y cabían ambos.

Una entrevista junto a Brad Pitt y Margot Robbie

Los tres fueron invitados, conversando sobre varios temas. Por supuesto, se abordó el asunto de la trayectoria del actor. En medio de la conversación, entre risas y bromas, apareció lo referente al final de la película.

“¿Había lugar para Jack arriba de la puerta?”, inquirió el periodista. De inmediato, hubo varias risas y Leonardo Dicaprio se quedó callado. Ante la insistencia de la pregunta, prefirió voltear la mirada y tratar de no contestar.

No obstante, el actor finalmente miró al periodista y le dijo: “No tengo comentarios”. Ante semejante respuesta, surge entonces una idea: quizás debieron haber hecho la puerta más pequeña para la escena.

Al final de Titánic, se observa que la puerta del espacio para las personas. No obstante, únicamente al personaje femenino se mantiene a salvo. Esta es una cuestión que ha generado controversia.

El barco más famoso del mundo

En un parque temático chino, se ha construido una copia exacta del mítico trasatlántico. También, se han escrito novelas y muchas historias orbitando en la cuestión del barco. Se sigue especulando mucho sobre su hundimiento.

La imagen final de la película sigue disparando hipótesis. A simple vista, la tabla flotante era de suficiente tamaño para dos personas. Para evitar habladurías posteriores, bastaba elegir una puerta más reducida para la filmación.

También te puede interesar: 246 días: La ciudad que superó a Buenos Aires y ahora es la que tiene el confinamiento más largo del mundo

¿Has visto esta famosa película? Si no lo has hecho, debes hacerlo. Es un icono del cine y una de las que más premios obtuvo en su momento.

Fuente:

LA NACION