La actriz y productora estadounidense Jennifer Garner hizo público que compró la granja donde creció su madre para producir alimentos nutritivos, pensando en el futuro de miles de niños.

Otro artículo para leer: ¿Qué es un ataque de pánico? El trastorno de salud mental que casi acaba con la carrera de Jennifer López

Cuando Jennifer era pequeña, su madre vivía en una granja en las afueras de la ciudad en Oklahoma, Estados Unidos. Aquella propiedad la había adquirido su padre, abuelo de la artista, tras volver como veterano luego de la Primera Guerra Mundial. Tiempo después se mudaron a la ciudad y la granja quedó abandonada y en mal estado durante más de 40 años.

jennifer garner2

Foto. Instagram @jennifergarner.

En 2017 la actriz decidió darle una sorpresa a su madre, motivo por el que compró sun antiguo terreno, cuya tierra era inhóspita y albergaba solo una casa pequeña de dos habitaciones, para darle una segunda vida y aprovechar las bondades de la naturaleza.

Ella misma dedicaba tiempo a las actividades de la granja, bautizó el proyecto como “Once Upon a Farm”, (Érase una vez una granja) y revivió el suelo para convertirlo en tierra fértil.

La idea principal de la actriz era crear un lugar de autocultivo sustentable en el cual se pudieran plantar frutas y verduras para crear alimentos saludables llenos de nutrientes para bebés y niños.

jennifer garner3

Foto: Instagram @jennifergarner.

En una entrevista, la actriz de "Si tuviera 30" expresó:

“Soñamos con devolver la comida para bebés a las raíces de las frutas y verduras orgánicas cosechadas de agricultores locales, mezcladas con amor y servidas frescas desde la nevera. Soñamos con sentirnos menos estresados por las comidas porque ahora podemos alimentar a nuestros pequeños con alimentos que les dan todos los nutrientes que necesitan”.

Puede interesarte: ¿Qué opina la activista Malala Yoursafzai sobre la primera superheroína musulmana de Disney?

El proyecto está a cargo de Robert y Janet, tíos de la artista, quienes se preocupan de que “Once Upon a Farm” produzca alimentos de calidad y pueda otorgar a los más pequeños lo necesario para estar bien alimentados.

Fuente: UPSOCL.