El actor Jim Carrey se retira de la actuación con 45 años de carrera: “Tengo suficiente. He hecho suficiente”. Una retirada que tiene mucho de nostalgia, aunque muchos ya percibían su alejamiento de los sets de filmación.

También te puede interesar: Conoce el ranking de países donde se respira el mejor y el peor aire del planeta

Un repaso biográfico del actor Jim Carrey

Nace en Ontario, Canadá, en el año 1962. Se le considera un genuino representante del “humor slapstick” (comedia física). Este género se caracteriza por acciones y gestos exagerados, con eventos inesperados.

Son varias las películas en las que ha participado Jim Carrey. Su veta histriónica siempre ha sido humorística. Además, es alguien bastante expresivo en gestos y acciones corporales que se muestran con irreverencia.

Ya suma seis décadas de vida. Ha estado actuando desde que tenía 15, por lo que son más de cuatro décadas de experiencia. No obstante, acaba de anunciar que ha dado un paso al lado y que desea pensar en otras actividades.

ace ventura carrey

El actor hizo su declaración en el programa de Kit Hoover

Catherine "Kit" Hoover es una personalidad de la televisión estadounidense, quien realiza entrevistas en programa llamado “Access Hollywood”. En esta ocasión, fue invitado Jim Carrey a responder preguntas.

El actor confesó que no desea retornar a la actuación. Al decir esto, hubo una reacción de sorpresa. Entonces, le consultaron si esa intención era definitiva. Fue entonces cuando dudó un poco y meditó su contestación.

En ese momento, que solo volvería si le ofrecen un buen guion; algo nuevo e interesante. Por lo tanto, sería bastante exigente respecto al papel que le ofrecen y los diálogos que debería decir en un hipotético retorno.

Insistió en que ha trabajado bastante, que no siente deseos de “actuar por actuar”. Por ahora, considera que su situación económica no le obliga a trabajar forzado en un set de filmación. Tampoco siente que haya propuestas interesantes.

el grinch jim carrey
Fuente: Ciudad

Un comediante con gran trayectoria

No hay duda que el currículo de este actor es extenso y conocido. Por eso, su retiro genera nostalgia. Mostramos, a continuación, un listado con algunas de sus películas.

- Ace Ventura (Detective de Mascotas) (1994). Es la película que le da fama internacional.

- La máscara (1994). Filme muy recordado, con la coprotagonista Cameron Díaz.

- Batman Forever (1995). Aquí interpreta al villano llamado The Ridder.

- The Cable Guy (1996)

- Liar Liar (Mentiroso, mentiroso) (1997)

- The Truman Show (1998)

- Man on the Moon (1999)

- My, Myself & Irene (2000)

- The Grinch (2000)

- The Majestic (2002)

- Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

- Mr. Popper's Penguins (2011)

También te puede interesar: Descubre por qué deberías quitarte los zapatos al entrar a tu casa

¿Conoces otros filmes donde haya participado? Es alguien reconocido, con un estilo propio de actuar y una presencia única ante las cámaras.

Fuente:

UPSOCL