Se ha hecho viral una anécdota de Kate Winslet, quién pagó una factura de energía de £ 17,000 para la madre de una niña con soporte vital. La pequeña tiene parálisis cerebral y requiere de equipos de consumo eléctrico.

Una donación que ha merecido elogios

En las redes sociales se ha tornado popular esta acción de la protagonista de Titanic. El pago se hizo en libras esterlinas y equivale a unos 19.400 euros. Un caso que a muchos dejó con bastante preocupación por la salud de la niña.

La madre de la pequeña se llama Carolynne Hunter, quien es escocesa. En la web había hecho varias peticiones de ayuda, pues no podía costear los equipos de su hija de 12 años, quien padece de una parálisis cerebral severa, por lo que exige un respirador artificial.

El sistema respiratorio de la niña no actúa de modo adecuado. Por eso, requiere de apoyo para que el oxígeno arribe completo hasta sus pulmones.

También te puede interesar: El aterrador desafío de una ciudad canadiense: encontrar a “la dama del árbol” en un bosqu

carolynne Hunter
Fuente: Twitter

Kate Winslet pagó la factura eléctrica del respirador

Se divulgó por el canal de noticias BBC, pero luego se hizo viral en plataformas y foros. Según la BBC, la madre dijo: “Cuando me enteré del dinero me eché a llorar. Todavía no puedo creer que sea verdad”.

La madre de la niña ha informado que residen en Tillicoultry, Escocia. Esa casa no es energéticamente muy eficiente, pero en el espacio suficiente para el respirador médico de la niña. Todo este equipo resulta bastante costoso.

La situación se complica en invierno, cuando se suma el coste energético del respirador más la calefacción. Han optado por no calentar la mayoría de las habitaciones, pero de todos modos el precio de electricidad es alto.

En este 2022, se han acumulado muchos gastos. La llegada del invierno hace necesaria la calefacción, lo cual hace que tenga una deuda alta con la compañía eléctrica. Esta deuda fue pagada por Kate Winslet.

winslet
Fuente: Teknomers

La gente valora mucho este gesto de la actriz

A sus 47 años, Winslet es bastante reconocida en el medio actoral. Ganadora del Oscar, se le considera una de las más talentosas de su generación. Siempre ha tenido una buena relación con el público y la prensa.

Leé también: Esta es la leyenda del teclado gigante que cumple tus deseos si pisas “Enter”

¿Qué opinas de la donación de Kate Winslet? Para muchos, es un hermoso gesto. También, una reflexión sobre los costes de energía en nuestra época. Algo que parece estar fuera de control y se debe atender con urgencia.

Fuente:

telegraph.co.uk