Al parecer, el Titanic vuelve a zarpar. En China, construyen una réplica exacta del barco hundido en 1912, en su primer viaje. Ya ha pasado más de un siglo de este evento, pero la historia del gran transatlántico sigue vigente.

También te puede interesar: Crean microchip que detecta el Covid-19 debajo de la piel antes que aparezcan los síntomas

Esta copia del Titanic estará a 1.000 kilómetros del mar

La empresa responsable se llama Huge Titanic. Un proyecto de talante turístico, emplazado en la ciudad de Suining, en la zona montañosa de China. Como es de suponerse, la copia del barco no es para navegar.

Esta obra ha captado la atención de muchas personas. Por eso, se ha querido indagar sobre su manufactura; obteniéndose los siguientes datos:

- La obra ha implicado la labor de 100 obreros durante seis años.

- Se han tardado más en hacer esta réplica que en el barco original.

- La materia prima conlleva 23.000 toneladas de acero.

- El coste de la obra ha sido de1.000 millones de yuanes (casi 160 millones de dólares).

El promotor ha sido el empresario chino Su Shaojun, quien ha manifestado que ha sido una tarea titánica hacer esta copia de 260 metros de largo.

Los chinos no han sido los primeros en desarrollar esta idea

Sucede que el millonario y político australiano Clive Palmer planea construir un barco igual al Titanic que zarparía en 2022. En este caso, si es una embarcación destinada a moverse sobre los océanos. No es una réplica estacionaria.

Por su parte, los chinos no desean hacer un barco propiamente dicho. Tan solo una copia en medio de un parque temático. Igualmente, se planea escenificar el viejo puerto de Southampton, ubicado en Reino Unido, desde donde zarpó el Titanic.

Se espera que el parque tenga una gigantesca cantidad de visitantes. La verdad, se ha hecho una gigantesca inversión. Además, sería el primer parque temática alusivo al gran trasatlántico que se hundió en 1912.

Se habla de muchos secretos del Titanic. No obstante, lo cierto es que se hundió al chocar contra un iceberg. Tan solo la mitad de los pasajeros logró salvarse. Este incidente cambió los protocolos de seguridad marina internacionales.

El proyecto se inspira en la película del año 1997

Un filme ganador de 11 premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película y el de Mejor Director para James Cameron. Asimismo, son muy recordadas las actuaciones de sus actores principales: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Igualmente, es muy recordada la canción de la película: “My Heart Will Go On”. La cantante Celine Dion fue quien interpretó esta música. Todo esto ha generado un mundo de interés respecto al barco y sus historias.

También te puede interesar: Científicos logran convertir desechos de alimentos en energía limpia

¿Será interesante ver este parque temático? ¡Claro que sí! La verdad es que recorrer el Titanic es algo que despierta curiosidad. ¡Ahora se puede hacer realidad!

Fuente:

La Nación