Si hay alguien que marcó tendencia y que nunca pasó de moda fue- y será- Diana De Gales, también conocida popularmente como Lady Di. Conoce qué marcas eligieron su vestido bicolor y por qué.

Si bien el fallecimiento de la princesa fue en agosto de 1997, Lady Di marcó tendencia no sólo por su forma de ser para la época y para pertenecer a la realeza, sino también por sus looks osados para ese momento, entre ellos el famoso vestido binomio, aunque siempre se destacaba por el buen gusto. Por ello, no es ilógico que marcas como H&M y Mango traigan esos estilos a la actualidad.

Y es que en los conjuntos de Lady Di se podía ver el estilismo y la moda en una sola persona. Además, pese a formar parte de la corona, siempre se vio reflejada su personalidad en cada uno de los vestidos que supo lucir: sabía cómo mezclar moda, estilo y la personalidad que la caracterizaba, así como sentirse cómoda con sus looks.

La combinación de prendas de la temporada con vestimenta propia fue un estilo marcado alrededor de sus outfits, lo que la hacía llevarse todas las miradas y captar la atención de todos. Estas cuestiones hacen que, aún a día de hoy, Lady Di siga siendo una referente en estilo y moda, siendo sus combinaciones tendencias en la actualidad.

lady di.
Foto: Adobe Stock

El vestido blanco y negro de Lady Di

Y es que al día de hoy se continúa usando algunos de los looks elegidos por Lady Di y por esa razón algunas marcas como H&M hasta Mango y Other Stories han elegido alguno de sus outfits para incluir en sus colecciones de este año.

En ese sentido, tanto H&M y Mango han elegido el vestido binomio, mitad blanco mitad negro que supo lucir con gran estilo Lady Di en 1986, para incluir en sus colecciones de 2022. Pero, ¿qué tiene de especial este look?

Como dice el dicho, los opuestos se atraen y ejemplo de esto es el blanco y el negro. Esta dupla siempre fue y será un must. Año a año, temporada a temporada, son colores que nunca dejarán de estar de moda y darán un estilo sofisticado y elegante.

Tanto de noche como de día, las distintas combinaciones de estos colores son una opción para todos aquellos que quieran brillar en un evento y no quieran cometer errores en materia de moda. Aunque, según las marcas H&M y Mango apuntan a que estos vestidos en su colección sean destinados a eventos nocturnos.

Pese a que esta dupla de colores llevan años de utilización en las colecciones y que siempre se piensa que en la moda “todo está inventado”, la realidad es que año a año la manera de combinar estos colores puede sorprender. Mitad y mitad, arriba y abajo, rayas o estilo dominó, son algunos ejemplos.

Además, el uso no sólo de prendas sino también de accesorios bicolor, es una tendencia que se encuentra instalada en las firmas mencionadas hace algunos meses y que, para esta temporada, se planifica incluir en vestidos de fiesta.

Lo que sí queda claro es que Lady Di era una visionaria y adelantada en su época. Con varios looks con estilo binomio, al día de hoy estos vestidos a dos tonos son una tendencia que se incluirá en varias colecciones.

Los vestidos más icónicos de Lady Di

La combinación de los colores blanco y negro en vestidos binomios no fue lo único que llamó la atención de la princesa. Algunos vestidos, al día de hoy, siguen siendo icónicos y se han exhibido en varias oportunidades.

El frou-frou en su primer compromiso público

En el primer compromiso público que tuvo junto al príncipe Carlos, Lady Di lució un hermoso vestido de satén negro de Elizabeth Emanuel, asombrando a la sociedad y el cual recibió excelentes críticas.

Su hermoso vestido de novia

Típico de los años 80, Lady Di se convirtió en una verdadera princesa de cuentos cuando apareció con su vestido de Elizabeth Emanuel. Llamativo y con los volados como protagonistas, marcó una tendencia para la época.

lady di
Créditos: Instagram

El look azul inspirado en Grace Kelly

Inspirada en la elegancia de Grace Kelly en To Catch a Thief de Alfred Hitchcock, Diana vistió un vestido azul de tul diáfano de Catherine Walker en el Festival de Cine de Cannes en 1987.

El impecáble vestido que usó en el estreno de Bond

En la alfombra roja de Octopussy de 1983, para el estreno de un filme de Bond, Lady Di modeló un vestido de noche Hachi, blanco y cubierto de brillantes, de un solo hombro, algo que fue una característica elegida por la princesa en varios de sus outfits.

Lady Di: resumen de su vida y popularidad

Pero, ¿por qué genera este fenómeno Lady Di a casi 25 años de su muerte? Y es que su vida ha sido realmente llamativa desde el día uno y su marcada personalidad y amabilidad le dieron una popularidad que se mantiene en la actualidad.

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961, en Park House, próximo a Sandringham (Norfolk) y fue la hija más pequeña de la entonces pareja entre el vizconde de Althorp, John Spencer, y de la vizcondesa, Frances Spencer.

Creció rodeada de la nobleza británica junto con sus dos hermanas mayores, Sarah y Jane, y su hermano Charles. Su familia se vio fuertemente afectada en 1967 cuando sus padres se separaron.

La princesa fue educada desde su infancia por institutrices, aunque a comienzos de la década de los años setenta fue enviada a una escuela preparatoria situada en Riddlesworth Hall. En 1974, se trasladó al internado West Heath, en el condado de Kent, donde demostró su particular talento por el baile, la música y las artes.

En 1975, cuando falleció su abuelo, su familia se trasladó a la sede de Spencer en Althorp, situada en Northamptonshire, y su padre fue nombrado como conde Spencer. Fue recién este año cuando recibió el título de Lady Diana Spencer o mejor dicho Lady Di.

En 1977 dejó el internado de West Heath y completó su formación en el Institut Alpin Videmanette en Rougemont (Suiza) y fue en este lugar donde, con sólo 16 años, conoció a quien heredaría el trono y sería su esposo, el príncipe Carlos de Gales, el hijo mayor de la reina Isabel II.

Un año más tarde, en 1978, se mudó a Londres, donde vivió con compañeros de piso y amigas y aceptó varios trabajos como educadora en un jardín de infantes y niñera, tareas que por supuesto eran mal pagas. Fue entonces cuando el príncipe Carlos comenzó a sentirse atraído e interesado por ella y en 1979 comenzaron su relación.

Fue recién en 1981, al anunciar el compromiso con el príncipe, que dejó de ser una docente para convertirse en una figura mediática. La boda se llevó a cabo ese mismo año, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo. El matrimonio tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique de Sussex.

lady di
Créditos: Instagram.

Lady Di, como princesa de Gales, tuvo diversas obligaciones reales y representó a la reina en el extranjero. Sin embargo, fue popularmente querida por su fabulosa personalidad, sencilla y muy humana para pertenecer a la realeza de esa época. Incluso, fue reconocida por su labor humanitario: al principio abocado a los cuidados de niños y jóvenes, luego por su participación en trabajos asociados a pacientes con sida y su reinserción social, y sobre todo, por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona. Su carisma y solidaridad hicieron que la sociedad la ame cada vez más y que, incluso al día de hoy, se hable de ella.

En 1992 su matrimonio con el príncipe Carlos se vio deteriorado por relaciones extramatrimoniales, por lo que trascendió y se conoce hoy en día, y en 1996 dieron a conocer su divorcio.

Su vida finalizó de una manera que nadie esperaba cuando sufrió un accidente de tráfico en 1997 convirtiéndose en un símbolo cultural, no sólo en Gran Bretaña, sino alrededor del mundo. Incluso, mencionándola como “la princesa del pueblo”.

¿Conocías la historia de Lady Di? ¿Habías visto sus fabulosos vestidos? ¿Qué opinas de que marcas como H&M y Mango los incluyan en sus colecciones?

[Tal vez pueda interesarte: Lady Di: cómo era el vestido de novia “de emergencia” que la princesa nunca llegó a usar]

Fuente: HarpersBazaar, 20 minutos Es, Vogue y Clarín.