Ya sabe que Meghan Markle y el príncipe Harry adoptan a una perrita Beagle. La nueva mascota fue rescatada de un laboratorio de investigación. Es importante destacar que 4.000 perritos fueron salvados de esos laboratorios.

También te puede interesar: Las razones por las que no deberías bañarte durante una tormenta eléctrica ¡Es muy peligroso!

Una empresa que experimentaba con perros Beagle

Se trata de un caso bastante sonado en redes sociales, verdadera bandera de los defensores de los derechos de los animales. Una compañía de fármacos tuvo a 4.000 perritos Beagles enjaulados para varios experimentos.

La empresa negó siempre tales actividades. No obstante, las sospechas hicieron que las autoridades dictaran una orden de inspección en las instalaciones. ¡Sorpresa! Había jaulas con miles de perros hacinados.

Algo que causó extrañeza es que todos los canes eran de raza Beagle. ¿Por qué? Pues, no hay una explicación. Quizás, en los laboratorios se esperaban pruebas con esta raza canina de orejas largas y ojos enormes.

beagles
Fuente: Reuters

Se organizó un plan llamado Beagle Freedom Project

Plan liderizado por una abogada, experta en derechos de los animales, de nombre Shannon Keith. Ella ha hecho toda una campaña para lograr la adopción de los 4.000 perritos, esperando conseguir hogar para todos.

Fue Shannon Keith quien personalmente contactó a Meghan Markle y al Príncipe Harry. Ellos se comprometieron a dar difusión, pero igualmente dieron el mejor ejemplo. Decidieron adoptar a uno de los tantos canes.

Eligieron a una perrita Beagle de 7 años, la cual fue vista en la casa de Valley Village, donde tiene sede la organización Beagle Freedom Project. Ya la han integrado a su familia y le han puesto un nombre: Mamma Mia.

Hay bastante alegría por la escogencia de la mascota. La perrita ya es mayor y tiene algunos problemas de salud por el trato recibido en los laboratorios. Usualmente, la gente elige a perritos recién nacidos y saludables.

No obstante, Mamma Mia ya tiene un hogar junto a los duques de Sussex. Por ende, podrá estar con una familia que le dará cariño y atención. Asimismo, es un buen ejemplo para que otras personas se animen a adoptar.

Aún quedan muchos perritos Beagle sin hogar

¡Eran 4.000 enjaulados para fines de laboratorios! Aún queda mucho trabajo por hacer en la organización Beagle Freedom Project. Por ende, aún se desea reubicar a muchos canes que necesitan un verdadero hogar.

También te puede interesar: Niño de 5 años toca el piano y deleita al mundo con su talento: lo llaman “El Mozart italiano”

¿Te gustan los canes de raza Beagle? Pues, si estás en EEUU tienen chance de adoptar. Es cuestión de buscar en la web lo referente al Beagle Freedom Project. Hay miles de animales que requieren de una familia que los acepte.

Fuente:

terra.com