Ya es oficial: Robin, el compañero de Batman, se reconoce bisexual en un nuevo cómic. Esto sucede en un ejemplar de la serie de historietas “Batman: Urban Legends”, de la conocida editora DC Cómics.

También te puede interesar: Un niño se convirtió en el primer caso clínico de adicción a Fortnite

Muchas especulaciones sobre la personalidad de Robin

A decir verdad, siempre se ha visto al “joven maravilla” como un personaje de tendencia no heterosexual. No es nada nueva esta hipótesis, pues desde 1949 la gente empezó a comentar esta posibilidad.

No obstante, es en la serie de 1966-1968 cuando más se potencian las sospechas en torno a este personaje. En esta popular serie el personaje de Batman fue interpretado por Adam West y Robin por Burt Ward.

En la década de los 60, el joven maravilla estuvo en medio de numerosos comentarios. Vale decirse que versiones posteriores del personaje siempre indicaron que este personaje tenía una orientación sexual distinta.

En la nueva historieta acepta una cita romántica

En este caso, Robin tiene como alter ego a Tim Drake. Sucede que Drake es un joven común, quien por las noches se coloca su traje de superhéroe, pero que igualmente tiene una vida amorosa y encuentros sociales.

La historieta revela que Tim Drake visita a un amigo y tienen una larga conversación. Entonces, ambos pautan tener una cita a la noche siguiente. Vale decirse que se trata de una cita romántica entre ambos.

Es la primera vez que este personaje muestra abiertamente su orientación sexual. No obstante, muchos consideran que no es nada nuevo. Desde hace tiempo, se notaba su peculiar actitud y modo de comportamiento.

En dado caso, no es la primera vez que un personaje del mundo de Batman sale del clóset. Previamente, sucedió con la conocida Batwoman. Por lo tanto, esta historieta es bastante liberal en lo tocante a sus personajes.

Gran cantidad de personajes interesantes

Lo cierto es que son muchos los personajes famosos de esta serie de cómics. Tal es el caso del Jóker, que se ha sido interpretado magistralmente en el cine. Sin duda, es uno de los villanos más famosos del mundo.

Lo cierto es que Robin ya se muestra sin tapujos. En USA hay un liberalismo en este sentido, pues incluso en esa nación ya asumió el primer obispo transgénero en la historia de la Iglesia Evangélica Luterana.

Por el contrario, en países como Rusia sucede todo lo contrario. En esa nación se prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y evita que las personas transgénero adopten. ¡Un mundo de culturas muy diversas!

También te puede interesar: Encontraron objetos antiguos de un valor incalculable en el estómago de un cocodrilo gigante

¿Qué te parece esta noticia? Pues, la historia de los superhéroes de Ciudad Gótica se revela completamente abierta en la intimidad de sus personajes.

Fuente:

LA NACION