Son imágenes muy interesantes. Resulta que encontraron objetos antiguos de valor incalculable en el estómago de un cocodrilo gigante. El enorme animal, pesa 750 libras y fue localizado en el río Misisipi, en EEUU.

También te puede interesar: Este país decidió que sus años durarían 13 meses: todos los detalles sobre su curioso calendario

Un gigantesco cocodrilo con sorpresas en su interior

El reptil pesa 750 libras, con un longitud de 13 pies y 5 pulgadas. Su cuerpo estaba siendo procesado para conservarlos, siendo necesario abrirlo para eliminar vísceras y órganos que se descomponen con facilidad.

Debido a la contaminación, en el estómago de estos animales siempre hay plásticos y otros desechos. Además, los cocodrilos son muy hambrientos. Suelen comer de todo, devorando basura y muchos objetos.

Por eso, en su sistema digestivo se quedan atorados muchos objetos extraños. No obstante, en este caso hubo un hallazgo fuera de lo común. Se trata de piezas antiguas, con cientos o miles de años de existencia.

¿Qué encontraron en el interior del enorme cocodrilo?

Shane Smith es el nombre del encargado de disecar al animal. Fue él quien se topó con dos cosas interesantes: una punta de flecha rota y un objeto muy pulido y puntiagudo, el cual no logró identificar, pero que llamó la atención.

El objeto no identificado mide unos 4 cm de largo, siendo muy pesado. De hecho, es más pesado que el plomo. Al estudiarlo, se dedujo que está hecho con hematita. Por lo tanto, se cree fue hecho hace siglos.

A simple vista, el objeto parece un peso o plomada. Al parecer, se usaba para colgarse y marcar algo en vertical, una suerte de instrumento usado para pescar. Lo cierto es que está muy bien elaborado en cuanto a su forma.

La otra pieza es de piedra y está hecha de modo afilado. Sin duda, es una punta de flecha rota. Los dos objetos se han calculado con una antigüedad de 1.700 años, lo cual es un descubrimiento en extremo fascinante.

punta y flecha antiguos
Fuente: INFOBAE

Los animales devoran todo lo que consiguen

Recientemente, se encontraron 40 kg de bolsas plásticas en el estómago de una ballena. Infortunadamente, si la fauna de nuestra época vive durante muchos años, futuras generaciones sólo encontrarán basura en su interior.

Este cocodrilo ha tenido en su interior objetos antiquísimos. En buena medida, estrellas pues interesante por sí mismo. No obstante, también nos hace reflexionar sobre todo lo que arrojamos al agua y que los animales consumen.

También te puede interesar: La brillante idea de un empleado que le hace ganar a Disney tres mil millones de dólares anuales

¿Te imaginas encontrar cosas antiguas dentro de un animal? Pues, es algo que a veces sucede. Esta punta de flecha y el peso en el reptil son de hace muchos siglos.

Fuente:

INFOBAE