Según lo indican recientes estudios, sucede que Argentina es el país con más mascotas del mundo. Ser punteros en esta estadística es un honor. Los hogares argentinos cuentas con perros, gatos, y una variedad de especies domésticas.

También te puede interesar: ¿Es posible entrenar a tu mascota a través de las redes sociales?

De cada 10 familias argentinas, al menos 8 tienen mascotas

Un sondeo obtenido en los últimos diez años demuestra esta cifra. Es así como los habitantes de Argentina han entendido lo hermoso que es acariciar a una mascota, o jugar con ella, lo cual conlleva una hermosa convivencia.

Por otra parte, las mascotas no representan simples “pertenencias”. En tiempos actuales, se dice que las mascotas se “adoptan”, lo cual significa que pasan a ser integrantes de la familia. Sin duda, una nueva manera de ver la conexión con estos animales.

Una familia con mascotas es más unida. Todos comparten la alegría y la responsabilidad. A los niños, les encantan estos animales. Permiten un contacto con la naturaleza y vivir junto a seres que son diferentes y amorosos.

le gusta a las mascotas que les hablen como bebés

Las estadísticas de las mascotas en Argentina

Otro aspecto que llama la atención es la variedad de mascotas. No solo hay un tipo de especie, sino varias que son aceptadas. Las estadísticas revelan cuestiones interesantes al respecto, las cuales indicamos a continuación:

- Los perros tienen un 81% de presencia en los hogares. Por ende, son el animal que más acogida tiene en las familias de Argentina. Se mantiene así el dicho de que el perro es el mejor amigo del ser humano.

- Los gatos obtuvieron un 52% de presencia. No hay que olvidar que los argentinos, además, se han caracterizado por tener varias mascotas a la vez. Es frecuente que existan personas que adopten a un perro y a un minino al mismo tiempo.

- Hay un 7% de tenencia de tortugas. Una mascota no tan común, misma que tiene varias especies consideradas ilegales para la presencia doméstica. ¡Hay que tener cuidado al respecto!

- Por último, tenemos a los hamsters con un 3% de presencia. Los roedores suelen tener un espacio para jugar, ya que se venden muchas “ruedas para hamsters” y otros adminículos para estos roedores.

Lo anterior ha levantado un tipo de comercio especial: las tiendas de mascotas. Estos negocios goza de una amplia clientela. La demanda es importante, ya que la gente desea dar a sus mascotas los mejores productos y calidad de vida.

por qué se pierden las mascotas
Amigos

La tenencia de mascotas en otros países de América Latina

Es evidente la diferente entre Argentina y otras naciones del continente. Los números muestran que otras naciones no son tan proclives a adoptar animales.

- Un 71% de los chilenos tienen mascotas.

- Luego, sigue México con un índice de 57%.

- Brasil es una nación con una tendencia del 44% a poseer mascotas.

- En Colombia, el 35% de las familias cuentan con mascotas.

También te puede interesar: Técnicas de enriquecimiento ambiental para mejorar la vida de perros y gatos.

¿Tienes una mascota? Si no ha adoptado ninguna mascota, es momento de hacerlo. ¡Únete a las personas que ya lo han hecho! Es una excelente manera de establecer un vínculo con otras especies y conectar con el planeta.

Fuente: noticias.perfil.com