Entretenimiento

3 películas que te harán pensar sobre lo que pones en tu plato

Estas tres películas plantean algunas cuestiones que son clave a la hora de pensar en una alimentación que sea más sostenible.

Green Film Fest

10/06/2020

Entretenimiento

3 películas que te harán pensar sobre lo que pones en tu plato

Estas tres películas plantean algunas cuestiones que son clave a la hora de pensar en una alimentación que sea más sostenible.

Green Film Fest

¿Quién controla el suministro de alimentos? ¿Qué opciones existen para quienes buscan una producción más consciente y una alimentación más saludable? ¿Te has detenido a pensar cuánta comida desechas? Todas estas preguntas son clave para pensar una alimentación más sostenible, y puedes obtener algunas respuestas al mirar las películas que aquí te presentamos.

Las tres fueron recomendadas por el Green Film Fest, y todas formaron parte de su programación a lo largo de sus ediciones. Actualmente, este festival inte rnacional de cine que se realiza en Buenos Aires, Argentina, tiene abierta la convocatoria para la 10° edición de su Semillero, un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. Si te interesa participar, puedes hacer clic aquí.

[También te puede interesar: 3 películas ambientales animadas para mirar en familia]

Food Inc

Director: Robert Kenner
Género: Documental
Actores: Gary Hirshberg, Michael Pollan.
Duración: 94 min.
Origen: USA.
Año: 2008

Dónde ver la película: Amazon ; Hulu

Sinopsis:

El director Robert Kenner desenmascara la industria nacional alimenticia, exponiendo la alta mecanización que se le estuvo ocultando a los consumidores, con el consenso de las agencias reguladoras del gobierno, USDA y FDA. El suministro de alimentos ahora está controlado por una gran cantidad de corporaciones que ponen las ganancias por encima de la salud del consumidor, de la vida del granjero, la seguridad de los trabajadores y nuestro propio ambiente.

The Slow Food Story

Director: Stefano Sardo
Duración: 74 min.

Origen: Italia.
Año: 2013

Dónde ver la película: Amazon

Sinopsis:

Un recorrido histórico sobre cómo se conformó el movimiento Slow Food hasta su actual revolución social, empresarial y ambiental con vistas a una alimentación más saludable frente al monopolio de las comidas rápidas. El director Stefano Sardo nos invita a conocer los principios y fundamentos del movimiento y de los múltiples emprendedores que optaron por una producción más consciente. Una película motivadora, con escenas deliciosas de la comida, que demuestra que la aventura es mejor si sirve en porciones colmadas.

Just eat it

Director: Grant Baldwin
Duración: 75 min.
Origen: Canadá, Inglaterra, Estados Unidos.
Año: 2014

Dónde ver la película: Amazon

Sinopsis:

La alimentación es un derecho universal que aún encuentra grandes regiones del planeta sin satisfacerse. ¿Cómo es posible que, frente a esta realidad, aún estemos tirando el 50% de la
comida que se produce a la basura? El matrimonio Jen y Grant, que ya nos habían inspirado con su desafío de no generar residuos por un año, ahora nos invitan a conocer una de las grandes problemáticas ambientales y sociales del siglo XXI. ¿Te preguntaste a dónde está yendo tu comida?

¿Qué otras películas agregarías a la lista? Comparte en los comentarios.


Otros

Entretenimiento

5 documentales de Netflix para disfrutar del reino animal

Si disfrutas de admirar la naturaleza, y los animales en particular, seguro que te encantarán estas series y películas.

Tendencias

San Valentín: ¿te atreves a este acto de amor por el planeta?

El día del amor y la amistad puede ser el pretexto perfecto para tener un acto amoroso con el planeta, y reducir tu consumo de carne es un gran detalle.

Ambiente

África oriental sufre la peor plaga de langostas del último tiempo

Los principales países afectados son Etiopía, Kenia y Somalia, que declaró la emergencia internacional. Crece la preocupación de que pueda extenderse.

share