Bruce Willis y su familia celebran Navidad por adelantado debido al estado de salud del actor, ya que padece afasia.

Él mismo lo contó meses atrás. Se trata de un trastorno causado por un daño en las partes del cerebro responsables del lenguaje. En la mayoría de las personas, estas áreas están del lado izquierdo del cerebro.

Willis no está en las mejores condiciones de salud, así que su familia y él decidieron adelantarse y hacer la Navidad a su manera

El actor que ha participado aproximadamente en más de 100 películas a lo largo de cuatro décadas de carrera, ha tenido meses complicados aunque, debido a cómo enfrenta su enfermedad, se ha mantenido muy reservado y familiar.

Luego de anunciar su diagnóstico, el actor decidió mantenerse lejos de los medios y las cámaras. Sí se pudo confirmar que su exesposa Demi Moore y sus hijos se han mantenido siempre a su lado, apoyándolo.

bruce familia2

Foto: Instagram.

Su exesposa, la actriz Demi Moore, se encargó de compartir las fotografías junto a su familia, donde se puede ver una amorosa celebración con Bruce junto a sus hijas, su esposa, su ex y hasta sus mascotas.

Te puede interesar: Mujer de 90 años, que dejó la universidad por amor, se graduó 7 décadas después

Respecto a la salud de Bruce, su familia dijo: “Bruce no puede decir mucho y no parece que capte mucho de lo que dicen los demás”.

¿Qué es la afasia?

Es un problema médico causado por un daño en las partes del cerebro responsables del lenguaje. Por lo general, la afasia ocurre de repente.

El trastorno afecta la comprensión de lo que dicen los demás, así como el habla, la lectura y escritura. La afasia puede aparecer junto con algunos trastornos del habla tales como la disartria o la apraxia del habla, que también son resultado de un daño en el cerebro.

Otro artículo para leer: Hilary Duff contó cómo superó los desórdenes alimenticios de su adolescencia

¿Cómo se trata la afasia?

Después de una lesión cerebral ocurren grandes cambios en el cerebro que ayudan a que se recupere. Como resultado, las personas con afasia a menudo ven enormes mejoras en sus habilidades de lenguaje y comunicación en los primeros meses, incluso sin tratamiento.

Sin embargo, en muchos casos, después de este período de recuperación inicial aún queda un poco de afasia. En estos casos, la terapia del habla y el lenguaje se utilizan para ayudar a los pacientes a recuperar su habilidad para comunicarse.

Fuente: Cultura Colectiva/El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación.