Hilary Duff, actriz y cantante estadounidense de 34 años, ha dado una entrevista para la revista Women’s Health y abró profundamente su corazón al contar una situación muy fuerte durante su adolescencia: la complicada relación que ha tenido con su cuerpo a lo largo de los años. Hilary ha admitido que la “horrible” presión por tener una determinada talla cuando era adolescente la llevó a enfrentarse a un trastorno alimenticio a los 17 años. Asegura que la actualidad ha llegado a un punto en el que acepta plenamente su cuerpo, independientemente de si cumple o no los estándares de Hollywood.

duff
Foto: Getty Images.

Hilary Duff saltó a la fama con 14 años, cuando empezó a emitirse la serie de Disney Chanel Lizzie McGuire en el año 2001. A pesar de contar con solo dos temporadas y una película, la ficción alcanzó la fama global y convirtió a su protagonista en un ídolo adolescente. Tanto es así que en la actualidad, 20 años después, se prepara una nueva temporada. Paralelamente, y siempre ligada al universo Disney, Duff lanzó una exitosa carrera musical.

Puede interesarte: Mujer de 90 años, que dejó la universidad por amor, se graduó 7 décadas después

En esa época de tanta fama fue que tuvo desórdenes alimenticios y empezó a obsesionarse con su cuerpo.

“Debido a mi carrera, no podía evitar pensar: ‘Estoy ante las cámaras y las actrices están delgadas’. Era horrible”.

La artista actualmente confesó que ahora sabe lidiar con la atención mediática con mayor serenidad y ha desarrollado una nueva relación con su cuerpo. “Creo que cuanto mayor me hago, más segura estoy de mí misma. Mi cuerpo ha tenido muchas formas y tamaños diferentes, y me fascina, en primer lugar, ser mujer. Y también todos los cambios que puede sufrir tu cuerpo a lo largo de la vida”, manifiesta.

Otro artículo para leer: El conmovedor relato de Ashton Kutcher sobre su gemelo con parálisis cerebral

Hilary cuenta que valora su salud, hace actividades que la hacen sentir fuerte en lugar de solo mejorar el exterior. Pasa y disfruta tiempo con gente que la hace sentir bien y que comparte puntos de vista similares sobre la salud y la positividad corporal, duerme lo suficiente y mantiene una dieta equilibrada. Sostiene que sigue cuidándose pero que no está obsesionada como lo estuvo de adolescente.

“Creo que a mis 34 años he ganado mucho respeto por mi cuerpo. Me ha llevado a todos los sitios a los que necesitaba ir. Me ha ayudado a construir una hermosa familia”, explica la actriz, quien tiene tres hijos y está casada con el músico Matthew Koma hace dos años. “Amo este caos” dijo hace unos meses sobre su numerosa familia a la revista People.

Fuente: El País.