Es noticia que Haley Joel Osment le dedica un conmovedor tributo a Bruce Willis, en medio de su batalla contra la afasia. El mensaje fue divulgado por medio de redes sociales, siendo bastante conmovedor.

También te puede interesar: Curiosidades de la Tierra: ¿De dónde proviene el nombre de nuestro planeta?

The Sixth Sense: un filme culto hecho a finales de los 90

Dirigida por Night Shyamalan y filmada durante el año 1999, trata sobre un niño (interpretado por Haley Joel Osment) que tienen la capacidad de ver “gente muerta”. Este trastorno es atendido un psiquiatra infantil.

El personaje del psiquiatra es actuado por Willis, siendo uno de sus papeles más rememorados. Desde entonces, el joven Osment y el veterano actor han tenido una experiencia en común y buena relación entre ambos.

Por eso, el “niño que veía fantasmas” ― ahora adulto― reaccionó al saber que Bruce Willis anunció que se retirará de la actuación tras diagnóstico médico de afasia, dejando un comunicado en sus redes sociales.

sexto sentido2
[Haley Joel Osment en la actualidad] Fuente: Papelpop

Una publicación en Instagram, con fecha 21 de marzo

Fue por medio de la red social Instagram que Osment, de 33 años, hizo un reconocimiento y mensaje para el actor que ahora suma 67 años de vida. Al respecto, ha escrito siempre ha admirado a Willis.

"Ha sido difícil encontrar las palabras adecuadas para alguien a quien siempre he admirado, primero en la pantalla grande y luego, por un golpe de suerte, en persona", inicia su texto en la plataforma de Instagram.

Luego, continúa diciendo: “Es una verdadera leyenda que ha enriquecido todas nuestras vidas con una carrera singular que abarca casi medio siglo. Estoy muy agradecido por lo que pude presenciar de primera mano”.

Luego de hacer otros comentarios, finaliza aseverando que: “solo quería expresar el respeto y la profunda admiración que tengo por Bruce y su familia”. Esto acompañado de una foto del actor en su época de juventud.

No se puede negar que Willis deja un legado en la actuación. Su famoso personaje en las películas “Die Hard” (Duro de Matar), llamado John McClane, ha sido uno de los más populares en el rol de “policía no convencional”.

Bruce Willis fue diagnosticado con afasia

Lo que implica una rehabilitación cognitiva y atender el problema de acuerdo a su edad (67 años). Se trata de un trastorno del lenguaje, que impide la comunicación. Quienes lo padecen, suelen tener problemas para hablar.

Esta situación impide que el actor pueda decir los diálogos de un guion. Por lo tanto, es una condición que pone un freno a su carrera. Es así como se ha anunciado que Willis se retira del oficio que lleva décadas desempeñando.

También te puede interesar: Conoce quiénes son algunos de los inventores que se arrepintieron de sus creaciones

¿Cuáles son las causas de afasia? Puede deberse a un derrame cerebral, o bien por deterioro del tejido encefálico. Las causas de este problema no han si develadas, siendo solo dicho el diagnóstico del actor.

Fuente:

eonline.com