Luego de la polémica que protagonizó con la estrella de Hollywood Richard Gere, han sido tiempos difíciles para Shilpa Shetty. Para ser más específicos, han sido 15 años de puros tormentos para la actriz de procedencia india.

Durante un evento en el año 2007, el actor Richard Gere besó a Shilpa Shetty en la mejilla, luego de esto sería el inicio de un completo infierno para la actriz india. Descubre quién es Shilpa Shetty, absuelta en juicio por un beso propinado por Richard Gere.

¿Quién es Shilpa Shetty?

Richard Gere
Créditos para Lacoope.net

Shilpa Shetty es una reconocida actriz y modelo de procedencia india, nacida en Mangalore el 8 de junio del año 1975. Fue nominada hasta cuatro veces a los prestigiosos Filmfare Award, su debut en la actuación se produjo en el año 1993 con “Baazigar”.

Desde entonces ha participado en unas 50 películas, obteniendo el papel principal en la película “Aag”. En la actualidad, la actriz vive en la gran Bombay, ubicada en su país natal India, donde también reside su hermana Shamita Shetty. Esta última también es actriz de Bollywood al igual que Shilpa Shetty.

La actriz india ha ganado varios premios, entre estos el popular concurso “Celebrity Big Brother” celebrado el 28 de enero del año 2007, donde obtuvo el 63% de los votos. Esto luego de una polémica donde la actriz sufrió comentarios racistas por parte de otros participantes. También formó parte del jurado de Jhalak Dikhlaja y de Indian Idol.

Su trabajo como modelo profesional inició en el año 1991 en Limca, mientras que su debut en “Baazigar” le ayudo a obtener una candidatura. Específicamente en los Filmfare Best Supporting Actress Award.

Asimismo, Shilpa se considera una gran activista que lucha a favor de los derechos de las personas que padecen VIH. También es partidaria de los derechos de los animales, por lo que promueve las actividades que llevan a cabo desde PETA.

En el año 2007 la actriz tuvo un incidente con Richard Gere, donde el también actor abrazó y besó a Shilpa en la mejilla. La situación generó un gran revuelo especialmente en la india, país natal de la actriz, donde abrieron un juicio en su contra.

Actualmente, Shilpa Shetty tiene 46 años y hace algunos días fue absuelta del juicio en su contra que estaba abierto desde hace ya 15 años.

¿De qué trata la polémica protagonizada por la actriz y Richard Gere?

Richard Gere
Créditos para Infobae

Tuvieron que pasar 15 largos años para que Shilpa Shetty, la actriz india fuese totalmente absuelta del juicio en su contra. La estrella de Bollywood al fin puede estar en paz y tranquilidad consigo misma, algo que no tenía desde el año 2007 cuando su pesadilla comenzó.

¿Pero qué ocurrió realmente entre Shilpa y el actor Richard Gere? Bueno, todo inició durante un evento público celebrado en Nueva Delhi. Dicho evento se llevó a cabo con el objetivo de recaudar fondos para la constante lucha contra el VIH, pero para la Shilpa no terminó como esperaba.

En medio del evento, Richard Gere abrazó y besó en la mejilla a la actriz ante la mirada del público que presenciaba el evento. Puede que a los ojos de todos pareciera un simple gesto, pero los radicales de la India presentaron una demanda contra Shilpa y Richard Gere.

Lo que al principio sería evento con el objetivo de recaudar fondos y concientizar a las personas acerca del VIH, terminaría en un episodio polémico. Luego de alcanzar la meta en la recolección de fondos, Shilpa Shetty quiso agradecer al actor por su ardua labor en la lucha contra el VIH. No obstante, el momento de alegría duró solo unos pocos instantes, pero en el caso de Shilpa, se convertiría en un infierno que terminó 15 años después.

En el evento, Richard Gere primero besa la mano de Shilpa en agradecimiento, la actriz solo respondió mediante una sonrisa muy sutil. Los presentes respondieron al gesto con sonrisas y gritos alegres, ya que no parecía haber ningún problema.

Richard Gere se deja llevar por la euforia

En un momento de euforia por parte del actor, motivado por el hecho de cumplir la meta de la recaudación, besó a Shilpa en las mejillas. Luego del beso, Richard Gere abrazó a la actriz quien también le devuelve el abrazo ante la mirada de un público claramente emocionado.

Apenas unos segundos más tarde, Shilpa intenta soltarse para continuar con el evento. Pero el actor de Hollywood continúa sujetándola e incluso, toma la cintura y el cuello de la actriz india y lo impulsa un poco hacia atrás. Luego Gere suelta a Shilpa y realiza una reverencia ante la actriz para disculparse.

Un gesto que se convirtió en una auténtica pesadilla

Transcurridos algunos días del evento benéfico, ambos actores no la pasaron nada bien, sobre todo Shetty. La actriz recibió fuertes críticas por parte de la sociedad india como rechazo al beso que Richard Gere le propinó a Shilpa.

Grupos radicales hindúes se mostraron furiosos ante “tal acto” por parte de los actores en pleno evento público. De hecho, como protesta tomaron varias plazas y quemaron decenas de fotografías que mostraban el beso que el actor le dio a Shetty durante el evento.

Según el grupo radical, tanto Gere como la actriz india, “perjudicaron” los valores y la cultura del país hindú. A los actores los acusaron por “indecencia y obscenidad”, la situación llegó a tal punto, que se emitió una orden de captura contra ambos artistas.

Por su parte, el actor consiguió librarse de todos los cargos los cuales fueron retirados algunos días después. Pero Shilpa Shetty no tuvo la misma suerte que Gere, ya que su acusación se mantuvo abierta hasta hace apenas una semana. Teniendo en cuenta que el evento polémico ocurrió en el año 2007.

15 años después

Aunque parezca increíble, transcurrieron 15 años para que la actriz india fuese absuelta de los cargos presentados en 2007. Hace una semana aproximadamente, un tribunal de Bombay desestimó las acusaciones en contra de la actriz, considerando que estas eran “infundadas”.

Por lo que Shilpa quedó completamente libre de todas las denuncias que le habían impuesto. El expediente oficial señala lo siguiente: “Shilpa Shetty fue víctima del presunto acto exuberante del acusado N°1 quien mientras estaban en el palco la besó repetidamente”.

El abogado de la actriz llegó a decir que aunque Shilpa no protestó cuando Richard Gere la besó, esto no significa que la actriz sea una conspiradora. Tampoco ha cometido ningún tipo de crimen que justifique tal acusación.

Incluso, la propia actriz defendió completamente a Gere del hecho que la atormentó durante tantos años. Asegurando además, que la culpa de todo la tiene la “franja lunática” que se mantiene en su país natal debido a todo el revuelo provocado por la polémica entre los actores.

¿Qué dijo Richard Gere sobre el incidente con Shilpa Shetty?

Richard Gere
Créditos para Pinterest

Durante una entrevista a Gere en The Daily Show with Jon Stewart, el actor habló acerca del incidente con la actriz india. En dicha entrevista, el actor aseguró que existe un partido político muy pequeño que son de derechas y al mismo tiempo muy conservador, en el país hindú.

Son una especie de policía moral que rige en el país y situaciones como la vivida el actor y Shilpa, ocurren con mucha frecuencia. No obstante, el actor de origen estadounidense no tiene la certeza de que hayan encarcelado a alguien por algo como eso.

Del mismo modo, Gere quiso dejar claro que todo fue un malentendido, el actor dijo “Mi torpe intento de emular los movimientos de baile de ¿Bailamos? fue interpretado ingenuamente por las costumbres indias”.

Lo cierto es que todo lo acontecido durante aquel evento del año 2007 afectaría mucho la vida de la actriz. Desde el incidente, Shetty solamente ha formado parte de siete producciones, estas divididas entre el cine y la televisión. Su trabajo como actriz y modelo se vio significativamente perjudicado luego del polémico episodio.

De hecho, la actriz india solo obtendría papeles muy pequeños claramente desequilibrados en lo que respecta a su talento. Por si fuese poco, durante el pasado año 2021 el empresario Raj Kundra, esposo de Shilpa, terminaría detenido por las autoridades. El motivo, posesión ilegal de material y anuncios indecentes, lo que en su país natal no es tolerado.

Kundra estuvo detenido durante dos meses que además, serviría para reabrir el juicio contra su esposa Shetty. Esta vez la justicia estuvo a favor de la actriz, quedando absuelta de todos los cargos en su contra desde el año 2007.

¿Un final feliz para la actriz india? Quien sabe, lo cierto es que Shilpa Shetty no ha emitido ninguna declaración después de conocer el fallo a su favor por los tribunales.

[También te puede interesar: El caso Richard Gere: las razones por las que el actor le dio la espalda a Hollywood]

Fuentes: 20 minutos, El Nacional, Infobae.