Un hombre vivió una situación más que especial con dos osos, que aún al día de hoy sigue muy presente.

Hace unos meses en Santa Lucía, en Castilla y León, España ocurrió un hecho muy particular.

Se viralizó el video en el que una osa peleaba con un gran oso pardo con tal de defender a su cría. El macho murió.

Una mamá osa va a visitar a un hombre llamado Patrick Conley, quien le había salvado la vida años atrás, para presentarle a sus pequeños hijos también se hizo viral.

Puede interesarte: Su gata la despertó 15 minutos antes de que el terremoto llegara: "Estamos vivas, hay esperanza"

El video fue compartido por el protagonista de esta historia. En el film se puede ver cómo la madre llega en compañía de sus dos pequeñas crías a la casa del hombre, ubicada en Ashville, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

MIRA EL VIDEO

Se pudo saber que no fue el primer encuentro entre Conley y la osa, pues cinco años atrás la había auxiliado dándole alimento. Luego, las visitas del animal se volvieron habituales.

osa visita
Foto: Captura YouTube.

“¡Primera visita este año de tu chica favorita, Simone! Y sí, ella trajo su primera camada de cachorros”.

Conley afirmó que a la osa se la ve bien alimentada.

"Los cachorros son las cosas más lindas que jamás hayan caminado por este bosque. Siendo su primera camada, hice todo lo posible para no asustarla a ella ni a los pequeños. Parecía bastante cómoda con la proximidad, así que supongo que la volveremos a ver pronto”, mencionaba.

Otro artículo para leer: Empleada bloqueó el número de su jefe al salir del trabajo y fue aplaudida

Los animales tienen memoria, sobre todo si se trata de personas que fueron importante en sus vidas o han hecho algo por ellos que jamás olvidarán.

EL grupo familiar de osos siempre gira en torno de la búsqueda de alimento. El juego también es muy importante en la vida de estos animales, para su desarrollo motor y el conocimiento de su entorno social.

Las crías permanecen con la madre al menos hasta la primavera o el verano siguientes, cuando alcanzan el año y medio y pesan unos 40 kilos. Ambos cachorros de esta historía aún permanecían cerca de su madre en la visita a Patrick.

Algunos animales recordarán toda la vida a quienes los trataron con amor y cariño.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA HISTORIA?

Fuente: La Nación.