¿Sabías que te puedes comunicar con otras personas a través de los sueños? No es nada mágico, sobrenatural, misterioso ni nada por el estilo. Simplemente se trata de desarrollar facultades que todos tenemos al nacer, unos las desarrollan y otros no.

Este tema de telepatía onírica ha sido un tema de interés durante mucho tiempo y, por primera vez, parece que los científicos aceptan que puede ser algo real.

El profesor Stanley Kripper, profesor de psicología en la Universidad Saybrook de California dijo lo siguiente:

Existen varios estudios y cantidad de material anecdótico y clínico que no descartan la posibilidad de efectos de telepatía durante el sueño. Sin embargo, no era posible llevar a cabo experimentos. Para ello, se hubo de desarrollar y estar disponible la psico tecnología del laboratorio fisiológico.

[También te puede interesar: ¿Estás en realidad viviendo un sueño? déjà rêvé, el extraño fenómeno médico mucho más complejo que el déjà vu]

Para llevar a cabo el estudio, se invitó a dormir a varios participantes a los que se despertaba en diferentes periodos. Lo que se reveló fue que los que durante el sueño tenían movimientos oculares rápidos (REM), podían recordar acontecimientos del sueño.

En la década de los 60, Mantague Ullman llevó a cabo varios experimentos en Brooklyn, con el fin de comprobar de que se pudiera comprobar la idea de que a las personas se las puede preparar para soñar con algo determinado. Es decir, se puede elegir lo que soñar antes de dormir. La segunda parte de su experimento consistía en ver si los participantes del estudio eran capaces de controlar los mensajes que se enviaban entre ellos.

[También te puede interesar: ¿Cómo distinguir un sueño premonitorio?]

Para el experimento se creaban un emisor y un receptor y se reunían en el laboratorio durante un breve tiempo antes de dormir en habitaciones separadas. Al emisor se le entregaba un sobre en el que había un dibujo con una frase, o el tema que se deseaba que representara. Al receptor se le despertaba poco después de entrar en la fase REM del sueño.

Uno de los dibujos entregados en el sobre, era el cuadro “Escuela de Danza”, en el que se representa a varias jóvenes en una clase de baile. El receptor al despertar dijo:

“Soñé que estaba en una clase con seis personas, parecía una escuela, y había una niña que intentaba bailar conmigo.”

Para explicar esto tal vez deberíamos usar la física cuántica. Imagina a dos electrones creados juntos. Uno lo envías a un lado del universo y el otro responde de forma inmediata sin importar la distancia a la que se encuentre. Esto se debe a que todo está conectado. Es por eso que Einstein llamó a este efecto “acción fantasmal a distancia.”

Los científicos afirman que aún necesitan más estudios para tener más elementos y comprender mejor cómo nos podemos comunicar mediante los sueños. Pero es aceptable decir que la ciencia puede haber descubierto algo muy interesante.

¿Alguna vez has recibido un mensaje mediante un sueño? ¿Crees que es posible comunicarse con alguien mientras se duerme?

Fuentes:

¡QuéPasada!

Univisión