¿Quién alguna vez no se ha preguntado sobre el concepto de alguna cifra? Una de las más comunes es querer saber qué significa ver el número 11 en lo espiritual o cuál es el significado del número 11 en el amor. El mundo de la numerología es muy extenso y son muchas las variaciones que se pueden presentar.

Estas apariciones suelen ocurrir cuando las personas miran sus relojes, celulares, en la televisión, o en algún trámite relacionado con el trabajo. También suele aparecer en sueños, boletas, o incluso direcciones a las que se tiene que acudir.

¿Te ha pasado, alguna vez, despertarte abruptamente mirando el reloj y que aparezca siempre la misma cifra? ¿Sacar un turno y que el número siempre esté vinculado a esta cifra? ¿De focalizarte siempre en el 11 cuando quizás, la cifra cuenta de muchos números?

Entre las dudas más comunes vinculadas a estos episodios, qué significa ver el número 11 en lo espiritual, es una de las más frecuentes, así como el 11:11.

Muchos son los que explican que este tipo de apariciones no son al azar. Tampoco tiene que ver únicamente con lo espiritual, el significado del número 11 en el amor, por ejemplo, te puede llegar a sorprender. Otros, también los relacionan con señales.

Pero comprendamos un poco más de qué se trata todo esto.

[Tal vez pueda interesarte: ¿Qué pasa cuando ves que algunos números se te aparecen una y otra vez? Mira su significado]

¿Qué significa el ángel número 11?

En principio, es necesario mencionar que para la numerología tradicional, la pregunta “qué significa ver el número 11 en lo espiritual” o “qué significa el número 11 en el amor”, tiene que ver con la superconsciencia.

que significa ver el numero 11

[Tal vez pueda interesarte: Si ves a menudo estas combinaciones de números, puede ser un importante mensaje]

Por esta razón, el número 11, que significa el ángel, está vinculado a todas aquellas personas que pueden alcanzar la luz espiritual, por lo que también se lo suele adjudicar a los maestros o guías.

Simboliza la sabiduría, la intuición y el equilibrio espiritual completo. En este número, se dice que se unen dos fuerzas contrarias como lo femenino y lo masculino, y se logra una más elevada.

Por otro lado, si nos referimos a una numerología más esotérica tenemos que decir que más allá de lo que significa ver el número 11 en lo espiritual, hace referencia a la muerte, y a la luz y a la oscuridad al mismo tiempo. Las personas relacionadas a esta cifra tienen la cualidad de ser valientes y sensibles.

El número 11 hace referencia a la causa primera, es decir al origen de todo pensamiento, y hace consciente a las personas que existe una energía superior.

Con la mayoría de las cifras que se forman con este número, como lo son 1, 111, 1111, al estar vinculados con la categoría angelical, se dice que a través de éstos se manifiestan, por lo que hay que estar atentos y mantener los pensamientos en positivos, focalizando en lo bueno y no en lo negativo.

Por lo que se podría decir que el significado de ver el número 11 en lo espiritual tiene que ver con alinear el cuerpo, mente y alma para entrar en equilibrio y saber tomar las mejores decisiones para la vida propia, en ese momento determinado.

¿Qué significa el número 11 en el amor?

Puntualmente para las personas que están interesadas en el mensaje que este número puede significar en la vida amorosa, más allá de saber qué significa ver el número 11 en lo emocional, podría decirse que está relacionado al amor propio.

Rever cuáles son los ideales que nos rigen, alejarse de todo lo que hace daño y no suma, potenciar la sensibilidad y ser más empáticos con el resto, y el ser genuino con lo que se siente en ese momento.

Por eso, el qué significa ver el número 11 en lo espiritual, tiene que ver con que las personas se relacionen con su verdadero yo, con luchar por aquello que se desea, por cambiar aquello que no hace a la felicidad, alinearse con el verdadero propósito de la vida; así como desprenderse de todo lo que no sume en ella.

Aquellos regidos por este número tienen una conexión muy profunda con el sentido de su vida, asi como con la biodiversidad y la humanidad.

Datos históricos del número 11

Más allá de hablar sobre lo “que significa ver el número 11 en lo espiritual” o “qué significa el número 11 en el amor” si nos remontamos a la historia esta cifra se vincula con varios hechos puntuales que han marcado al mundo.

-El armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, entró en vigor a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918.

-El Pentágono se comenzó a construir un 11 de septiembre.

- La primera vez que el hombre llegó a la luna lo hizo en el Apolo 11.

- Uno de los aviones que impactó en las Torres Gemelas de Estados Unidos, correspondía al vuelo 11, y fue el 11 de septiembre del 2001.

¿TE GUSTARÍA APRENDER A MEDITAR?

Te recomendamos "PURA MENTE" una app que te ayuda a tener una pausa desde cualquier lugar y poner en práctica la meditación facilmente.

¡Descargala gratis y obtén tu periodo de prueba por 7 días haciendo click aquí! 👈

Meditación Puramente (1)
impacto torres gemelas que significa ver el numero 11 unsplash

Con estos hechos se puede observar que el número en muchos aspectos representó un progreso, una evolución en la historia de la humanidad, como en los primeros tres ejemplos, pero también una tragedia como en el último.

De todas maneras, este hito histórico que fue el impacto a las Torres Gemelas en los Estados Unidos también marcó un final de un ciclo, y el comienzo de otro, dejando esta fecha una marca imborrable en toda la humanidad.

Números: otros significados

Además del número 11 y de las combinaciones posibles sobre éste, existen algunas otras cifras que también suelen ser comunes en el interés de las personas o que al menos llaman su atención, ya sea porque las ven sucesivamente en distintos espacios, o bien porque escuchan de otros sujetos a los que les ha pasado.

Algunos ejemplos:

significado de los números

Aprende a leer y limpiar auras con este excelente ebook:

¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba de Audible y selecciona también otro audiolibro totalmente gratis! *Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

- 1. Representa el origen de todo pensamiento y energías. Tiene que ver con las energías superiores y la capacidad de controlar ciertas circunstancias.

- 2. Está relacionado a la lucha entre dos polos opuesto: el bien y el mal, y el equilibrio que tiene que haber entre estas fuerzas.

- 9. Marca que las personas deben despegarse de las cosas materiales y no materiales y no tener miedo a los cambios que se avecinan. Hay que considerar que nada es perdurable en el tiempo de por vida.

- 666. Como era de imaginarse, esta cifra está vinculada con la negatividad por lo que ante la aparición de esta cifra de manera sucesiva se deberá estar en alerta.

- 333. Se suele vincular a una etapa de cambio, de transformación para lograr un equilibrio en la vida.

- 555. Relacionado con la unidad ya sea de la pareja o en la familia, esto dependerá de la situación de la persona a la que se le presenta dicho número.

- 444. Quienes hayan experimentado alguna situación con este número pueden considerarse afortunados. El mensaje da cuenta que se está yendo por el camino correcto, y que se está en el lugar indicado.

- 777. Las personas vinculadas de alguna manera con este número ya sea porque las rige o porque se le hace presente constantemente están destinadas a la entrega del amor.

- 888. Este número no es tan positivo ya que se vincula con dolores físicos, molestias y cambios energéticos que no siempre son buenos.

- 999. Los ciclos de las personas que están marcadas por este número o cifra están por el camino adecuado, cumpliendo con sus ciclos completamente y de la manera adecuada.

Por supuesto, estas sólo han sido algunas de las cifras que suelen buscar las personas, ya que los números y las combinaciones que se pueden hacer presentes son diversas.

Sus significados varían dependiendo del estado en que se encuentre la persona en ese momento determinado de la vida, por lo que no hay que tomar esto como propio.

Son muchos los que señalan que todos los números gobiernan el universo y forman parte de lo que define a cada persona.

Por eso, en caso de querer un análisis más profundo de los números que marcan a cada uno será necesario acudir a un numerólogo, quienes a través de distintos estudios, como por ejemplo cartas natales, podrán dar un detalle mayor y preciso.

¿Te ha pasado alguna vez de ver siempre la misma cifra? Ahora ya conoces qué significa ver el número 11 en lo emocional y algunas otras cifras. ¿Cuáles sumarías?

Fuente: Milenio

Guioteca