Gracias al estilo de vida, en sincronía con la naturaleza amazónica que les rodea, los integrantes de la tribu T'simane son más resistentes al envejecimiento que cualquier otra persona en el mundo. Conoce más sobre ellos.

Se trata de una pequeña tribu, de entre 20 y 30 familias, que viven en la zona ecuatoriana de la selva amazónica. Están aislados de la civilización moderna, hasta el punto de contar con su propia lengua, el chimán.

Sin embargo, lo más sorprendente de este grupo de personas, es su capacidad para mantenerse jóvenes. Pues, envejecen 7 veces más lento que un estadounidense promedio.

[También te puede interesar: No sabía que existían las mujeres: la historia del hombre que vivió 41 años en la selva]

Buena alimentación y movimiento constante

Lo cierto es que los T'simane no tienen un secreto, ni una poción de la juventud eterna. Su capacidad para envejecer más lento, viene dada por su ritmo de vida, además de su conexión con la naturaleza.

Ser sedentarios no es una opción para ellos, pues dependen del cultivo, la pesca y la caza. Por la misma razón, poseen un organismo sano, ya que se alimentan con frutas, vegetales, verduras, carne y pescado, sin ningún tipo de químicos, ni procesamientos.

Resistentes al envejecimiento

[También te puede interesar: Esta aldea africana es la primera del mundo en ser exclusiva para mujeres]

Corazón sano, vida sana

Los miembros de la tribu T'simane no presentan afecciones de la vida moderna, como obesidad, infecciones respiratorias o enfermedades gastrointestinales. Al contrario, cuentan con una excelente salud cardíaca, cerebral y física.

El tipo de vida que llevan les ayuda a mantener sus arterias jóvenes y flexibles. Esto permite, a su vez, que no sufran infartos cardíacos ni cerebrales.

En conclusión, el hecho de estar aislados, alimentarse adecuadamente y mantenerse en movimiento constante, es lo que les hace envejecer más lento.

Tribu-no-envejece

[También te puede interesar: Ubang: conoce la singular comunidad en la cual hombres y mujeres hablan idiomas distintos]

¿Crees que su juventud sea gracias al tipo de vida que tienen? Leemos tus comentarios.