¿Pasado o futuro? Por lo general es alguno de los dos el que captura nuestra atención. O nos preguntamos constantemente por qué las cosas sucedieron de tal forma, por qué hicimos o no hicimos algo, qué hubiera pasado si decidíamos de otra manera; o bien pensamos en exceso en lo que vendrá después.

Ambas direcciones nos alejan de lo que estamos viviendo en el aquí y ahora, en el momento presente. Mientas pensamos en lo que fue o en lo que vendrá, nuestro cuerpo respira, nuestro corazón late, y vivimos momentos que son únicos, sin tomar conciencia de eso.

¿Qué pasaría si hoy anunciaran que es el último día en la vida de la humanidad? ¿Qué es lo que harías para disfrutar?

Mira la imagen a continuación, escoge un regalo y descubre eso que te haría feliz y que no estás viendo por estar concentrado en el pasado o en el futuro, en vez de vivir tu presente.

[También te puede interesar: Test de pareja: lo primero que veas te dirá en qué debes trabajar para evolucionar]

test del regalo

De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo:

Regalo 1

Si escogiste este regalo, si hoy fuera el último día de tu vida probablemente harías algo realmente alocado: te tirarías en un paracaídas, escalarías una montaña, o cualquier otra cosa que siempre quisiste hacer, pero nunca te animaste. Eres una persona osada y con gran energía en tu interior. A veces necesitas llegar al máximo de las situaciones para sentirte lleno de vida.

Regalo 2

Si escogiste el segundo regalo (arriba, a la derecha), si hoy fuera el último día de la humanidad te tomarías un vuelo a ese lugar que siempre quisiste conocer, o recorrerías todos los destinos que puedas. Eres una persona curiosa, aventurera y de corazón libre. Si hay algo que te hace sentir realmente vivo es conocer cosas nuevas, deslumbrarte con lo inmenso e infinito que puede ser todo lo que aún está por descubrirse.

Regalo 3

Si elegiste este regalo eres una persona sensible y pasional. Lo que harías en caso de ser el último día sería decir todo lo que siempre te guardas por temor o vergüenza. Si hay alguien que te gusta, correrías a contárselo. Si hay alguien que te hirió, ya no te lo guardarías en tu corazón. Simplemente hablarías con sinceridad sobre lo que sientes. ¿Por qué esperar hasta el último día?

[También te puede interesar: ¿Más corazón o más cabeza? Escoge uno de los círculos y descubre qué gobierna sobre ti en el amor]

Regalo 4

Si elegiste el último regalo, es porque sueles ser una persona un tanto temerosa. Sin embargo, lo que harías sería darte todos esos "lujos" que siempre estás posponiendo. Comerías rico, irías a un sitio que te gusta tanto y usarías todo lo que guardas para ocasiones especiales para darte el máximo bienestar posible. ¡No dejes que sea el último día para amarte a ti mismo! Empieza hoy a hacer eso que tanto bien te haría.