A muchos nos encanta tener el jardín precioso o la casa repleta de vegetación. Sin embargo, parece que a veces la relación mascota-plantas no es como esperamos.

Si no quieres que aparezcan todas mordidas o la tierra desparramada por doquier, puedes seguir el siguiente truco para que eso no pase.

¿Por qué los animales comen plantas?

Los perrunos en general y los cachorros en particular parecen tener un gran amor por las plantas. Tal es así ¡que se las comen! Quizás no lleguen a hacerlo, pero sí al menos a lamerlas, morderlas y jugar con ellas.
Sienten curiosidad por su aroma, su color y su apariencia.

Si tienes perros/gatos y plantas, seguro que más de una vez te habrás enfadado con ellos por destrozar tus flores favoritas o meter el hocico en la jardinera del parque.

[También puede interesarte: 15 cosas que nunca deberías hacerle a tus animales]

Los principales motivos por los cuales muerden las plantas son:

  1. Falta de vitaminas 
  2. Dolores estomacales 
  3. Aburrimiento 
  4. Ansiedad   

Rocía las plantas con jugo de limón diluido

Muchos animales evitan el olor de los cítricos, así que si diluyes jugo de limón en agua y usas una botella de spray para rociarlo en tus plantas, esto podría desanimar a tu mascota al intentar comerlas.

Si no quieres rociar la solución de jugo de limón diluido en tus plantas, puedes colocar rodajas de limón en las macetas como una alternativa eficaz. Si optas por esta opción, asegúrate de cambiarlas regularmente para que no se pudran.

[También puede interesarte: 8 alimentos que nunca deberías darle a tu perro]

Rocía las plantas con sustancias de sabor desagradable

Existen disuasivos de animales en spray que están disponibles en las veterinarias o las tiendas de mascotas.
También puedes usar salsa de chile picante diluida en agua en una botella de spray para rociarla en las plantas que quieres evitar que el perro/gato se coma.

El vinagre y el amoniaco también son útiles para mantener a las mascotas alejadas de donde no son bienvenidos, pero dichas sustancias no pueden rociarse directamente en las plantas o las matarán. Mejor, rocía el suelo cerca del área prohibida para crear una barrera.

  • Siempre asegúrate de usar sustancias no tóxicas para ahuyentar a los perros si las usas de una forma en que estos podrían ingerirlas.
  • Asegúrate de respetar la información de seguridad respecto al uso de disuasivos.