Mantener la casa limpia es una tarea ardua que se debe realizar con regularidad para mantener las condiciones adecuadas. Sin embargo, hay ciertas esquinas, lugares u objetos que son un poco más difíciles de limpiar, y por eso los dejamos para después.

También están esos artículos o lugares en los que simplemente no pensamos. Estos son los 11 lugares y objetos del hogar que olvidamos limpiar con más frecuencia.

[También podría interesarte: Solo necesitas 3 productos para limpiar tu casa de manera económica y natural]

Pomo o picaporte

cama habitacion
Fuente: Shutterstock

Todos los días, varias veces al día, tocamos los picaportes, sin importar cuán sucias estén nuestras manos o las de cualquier persona que nos visite. Intenta tenerlo presente y dales una buena pasada de vez en cuando.

Teclado de la computadora

mensajes computador teclado
Fuente: Shutterstock

No solo los tocamos con nuestros dedos, que pueden tener suciedad y grasa, sino que además acumulan partículas de polvo debajo y entre las teclas. Basta con aspirarlo y pasarle un paño de vez en cuando para mantenerlo limpio.

Celular

CELULAR MANO
Mano sosteniendo celular

Muchos tocamos el teléfono todo el día, dejándolo lleno de grasa y más partículas y gérmenes de lo que podemos imaginar. De vez en cuando, límpialo por delante y por detrás.

Control remoto

control remoto de la television

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el control remoto? Si le prestas atención por un minuto notarás que tiene grasa, polvo y otras suciedades adheridas en las teclas. ¡No cuesta nada darle una pasada de vez en cuando!

Almohadas

tender la cama puede ser malo para tu salud

En las almohadas pueden alojarse gérmenes y hongos, así como ácaros y piel muerta. Debemos cambiar las fundas con frecuencia, y de vez en cuando lavar la almohada entera.

Espacios entre electrodomésticos

cocina hogar

En la mayoría de los hogares existen esos espacios que quedan entre la cocina y la nevera o la encimera y el horno. Como son de difícil acceso, pocas veces recordamos limpiar estos lugares, lo que los convierte en las esquinas ideales para reunir bacterias y hongos.

Busca una varilla fina y envuelve un extremo con un trozo de paño absorbente humedecido en vinagre o agua con jabón. Úsala para limpiar esos escasos centímetros que dejamos olvidados con tanta frecuencia.

Bolsas reutilizables

bolsas reutilizables en el supermercado

Las bolsas de tela para llevar los artículo de las compras son prácticas, ahorran dinero y son eco-amigables. Pero con el tiempo acumulan suciedad y materia orgánica, que se pueden convertir en manchas difíciles y gérmenes. Solo tienes que lavarlas manualmente con jabón en polvo, o colocarlas todas en la lavadora al mismo tiempo.

Escobas

escoba

Son pocos los que recuerdan limpiar con frecuencia los utensilios de limpieza. Lo ideal sería lavar las escobas una vez a la semana, pues de lo contrario irás dejando un rastro de suciedad por toda la casa cuando la uses.

[También podría interesarte: 3 formas de limpiar tu casa de malas energías con laurel]

Lugares altos

mujer tratando de alcanza un lugar alto en el hogar

Los laterales de alacenas y los gabinetes de la pared, o al lado de una ventana. Esto también incluye la superficie de lámparas, plafones de luz en la pared y la parte superior de la nevera. Todos ellos son lugares un poco inaccesibles en los que no pensamos con frecuencia.

Dales una pasada de vez en cuando para evitar que acumulen polvo y telas de araña.

Bolsos deportivos

hombre empacando en su bolso deportivo

Los bolsos deportivos acumulan ropa sucia y sudada, en ocasiones durante horas. Pero rara vez recordamos lavarlos. Hazlo manualmente o en la lavadora, con regularidad, para evitar manchas difíciles y un caldo de gérmenes.

[También podría interesarte: 3 soluciones naturales para limpiar la junta de los azulejos]

Y tú, ¿recuerdas limpiar estos sitios y objetos?

Fuente:

TN

VIX