Los hogares están llenos de esquinas y espacios que son bastante difíciles de limpiar, unos por ser bastante inaccesibles y otros porque con frecuencia nos olvidamos de asearlos por tanto tiempo que para cuando lo recordamos, ya se han convertido en un nido de suciedad y gérmenes.

Las juntas o espacios entre baldosas y azulejos son uno de estos lugares de limpieza difícil. Por suerte, existen algunos remedios muy sencillos que podemos preparar en casa con solo unos pocos ingredientes y combatir las bacterias y hongos que se acumulan en estos lugares.

[También podría interesarte: 3 formas de limpiar tu casa de malas energías con laurel]

Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio

Casi todos los hogares tienen una bolsa de bicarbonato de sodio, y en caso de que no la tengas, lo puedes conseguir en cualquier supermercado o farmacia.

Ingredientes

  • Media taza de bicarbonato
  • Agua caliente
  • Detergente, preferiblemente ecológico (opcional)

Procedimiento

Vierte el agua y el bicarbonato en un recipiente y mezcla hasta que obtengas una masilla blanca. Luego toma un cepillo de dientes y aplica la mezcla sobre los espacios entre las baldosas. Deja reposar por media hora y luego retira. Notarás un cambio notable en su aspecto.

[También podría interesarte: 8 trucos del Feng Shui para limpiar tu casa]

Vinagre

vinagre

Otro ingrediente infalible en los limpiadores naturales. En este caso, es preferible el vinagre blanco o de manzana. Se recomienda especialmente para las baldosas o azulejos del baño, donde la humedad acumula hongos y microbios.

Ingredientes

  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 taza de agua

Procedimiento

Mezcla el agua y el vinagre y aplica la preparación en los espacios intermedios con un atomizador o cepillo de dientes. Deja reposar por cinco minutos y luego limpia la superficie con agua y, si lo prefieres, un cepillo de fregar.

Las propiedades anti-hongos del vinagre son muy efectivas y esterilizarán tu baño.

Agua oxigenada

agua oxigenada

El agua oxigenada también está presente en la mayoría de los hogares y no tienes más que aplicarla directamente sobre los espacios entre las baldosas y dejarla reposar por unos minutos antes de retirar. Esto blanqueará y desinfectará las juntas.

Como alternativa, se puede mezclar con almidón de maíz (maicena) y repetir el procedimiento de la masilla de bicarbonato de sodio y agua.

[También podría interesarte: ¿Sabías que los productos de limpieza contaminan tanto como los automóviles?]

Limpiar los espacios entre los azulejos y las baldosas puede ser un trabajo muy tedioso, pero es importante darles la atención necesaria de manera periódica.

¿Conoces otras soluciones naturales para limpiar las juntas? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Simple Green