Tal vez, llevas poniendo mal la lavadora toda tu vida. Hay varios detalles a tener en cuenta en este procedimiento. Por eso, daremos algunas explicaciones; pues así debes echar detergente y sabrás qué hacer con el suavizante.

[También te puede interesar: ¿Qué hay de malo en los detergentes comunes?]

La confiable lavadora, algo que no puede faltar en el hogar

Lavar la ropa es una actividad indispensable. Antes, esta limpieza se hacía a mano. Pero, desde la invención de la lavadora, esta actividad se ha hecho mucho más cómodo. No obstante, usar una lavadora tiene sus trucos.

Pero no basta con limpiar la ropa, sino que se persigue cierta calidad en el resultado. ¿A qué nos referimos? Que las prendas deben salir suaves, con buen aroma y que no se deterioren en la faena de limpieza.

Pues, usar una lavadora de manera inadecuada es algo que se debe evitar. Su motor es capaz de dañar telas, lo mismo que incorrecta dosificación de detergente o cloro. Por eso, queremos mencionar algunas recomendaciones.

lavadora ropa

Tres tips para el uso correcto de tu lavadora

Es algo que no puede ausentarse en un hogar: un electrodoméstico que simplifica la faena de lavado de prendas. Hay que usarlo de manera inteligente, teniendo en cuenta consideraciones como las siguientes:

1) El consejo inicial es reducir la cantidad de detergente. La gente tiende a ser mecánica: siempre usa la misma cantidad de detergente, sin mirar la cantidad o tipo de ropa que se lavan. Hay que tener cuidado en eso.

2) Sustituir el suavizante de ropa por vinagre. Los suavizantes crean una capa plástica sobre las telas, que con el tiempo las desgasta. El vinagre cumple mejor la función de suavizar, a la vez que no causa estropicios en los tejidos.

3) No sirve de mucho usar el agua caliente para lavar la ropa. En realidad, la ropa da suficientes vueltas en la lavadora. El calor puede causar daños, como por ejemplo en botones y detalles en plástico o de otro tipo.

Con esta triada de consejos, la ropa quedará bastante bien. Además, le habrás sacado un máximo provecho a tu lavadora. Ten en cuenta que estos electrodomésticos son de larga duración, hay que aprender a usarlos.

ciclo contaminante lavadoras

El arte de lavar prendaS, o el oficio de lucir bien

Lavar la ropa nos permite llevar prendas con buena imagen, pues la gente luce limpia y arreglada. Pero este lavado debe hacerse de buena manera; para evitar que las telas pierdan color, luzcan rotas o se arruguen en exceso.

[También te puede interesar: Todo sobre los detergentes naturales.]

¿Qué opinas de estos consejos para el lavado de ropas? ¿Alguna vez los has puesto en práctica? Si no lo has hecho, te recomendamos lo hagas. A fin de cuentas, no son consejos costosos ni complicados de llevar a cabo.

Fuente: EL CONFIDENCIAL.