El influencer Armen Adamjan, conocido por compartir consejos prácticos en su cuenta de Instagram Creative Explained, tiene más de 5,8 millones de seguidores que buscan sus valiosas recomendaciones sobre el cuidado de las plantas en el hogar. Se especializa en utilizar elementos comunes de la cocina para ayudarte a mantener tus plantas de interior saludables. Uno de sus últimos vídeos revela cómo puedes cultivar tu propio jengibre infinito, un ingrediente culinario versátil.

El jengibre, utilizado tanto en platos crudos como cocidos, añade sabor y carácter a tus comidas. También es una opción popular para infusiones, ya que aporta propiedades digestivas y efectos calmantes. En este vídeo, que ha recibido más de 88,000 "me gusta", Armen te guía a través de los pasos para cultivar tu propia planta de jengibre en casa, y todo lo que necesitas es un trozo de jengibre, agua, una maceta, tierra y paciencia.

Lee también: ¿Cómo cuidar a tus plantas de interior? Tres claves infaltables.

Cómo cultivar tu propio jengibre paso a paso

  1. Comienza con un trozo de raíz de jengibre, similar al que puedes encontrar en cualquier supermercado. Envuelve esta raíz en un papel de cocina humedecido y colócala en un vaso de vidrio para protegerla. Deja este conjunto en un lugar fresco de tu cocina.
  2. Después de unos días, comenzarás a notar que la raíz de jengibre comienza a desarrollar raíces propias.
  3. Ahora, toma algunos palillos de madera y empálalos en la raíz de jengibre. El objetivo es colocar la pieza de jengibre con las raíces en un vaso de agua, asegurándote de que las raíces entren en contacto con el agua sin sumergirse por completo.
  4. Coloca el vaso con el jengibre y los palillos en un lugar soleado, como una ventana. Dentro de unos días, notarás un crecimiento adicional de las raíces y, posiblemente, la aparición de un brote.
  5. Cuando el brote haya crecido un poco y esté bien enraizado, puedes trasplantar tu planta de jengibre en una maceta con tierra, asegurándote de cubrir todas las raíces.
  6. Con el tiempo, a medida que la planta crece, podrás cambiarla a una maceta más grande o incluso trasplantarla a tu jardín.
  7. En cuestión de semanas, observarás una nueva raíz de jengibre emergiendo de la tierra. ¡Armen asegura que en unos meses tendrás tanto jengibre que no sabrás qué hacer con él!

Lee también: Las 12 plantas con aroma a limón para tener en tu hogar y por qué.

Cultivar tu propio jengibre en casa es una forma gratificante de tener un suministro constante de este versátil ingrediente culinario y disfrutar de la satisfacción de cuidar y cultivar tus propias plantas. Sigue estos sencillos pasos y pronto tendrás jengibre fresco a tu alcance siempre que lo desees.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¡Queremos leer tu opinión!

Fuente: El Confidencial