Además de regalarnos su perfume y de alegrar cualquier espacio con sus colores, las flores tienen algunas propiedades que son muy beneficiosas para nosotros.

Lo mejor del caso es que sus efectos pueden aplicarse en lugares muy distintos, tanto en el exterior como en el interior, y esto incluye los hogares, pasillos, recepciones e incluso las áreas de trabajo.

A continuación, te contaremos sobre nueve beneficios que las flores traerán a tu hogar y a tu trabajo, para que los conozcas y aproveches al máximo.

[También podría interesarte: Elige una de estas flores japonesas para conocer tu fortuna]

plantas con flores todo el año
  • Reducen el estrés

Suena a estereotipo, pero las flores realmente tienen la capacidad de calmar nuestros sentidos y reducir el estrés. Volver a casa después del trabajo para encontrar la armonía de las flores es un regalo que nos podemos hacer todos los días.

  • Las fragancias naturales

Las flores aportan una enorme variedad de aromas naturales, que en muchas ocasiones ya habrás experimentado en la forma de extractos, como el de lavanda. Con las reales evitas todos los químicos innecesarios y te quedas simplemente con el aroma 100% orgánico y natural.

Elige aquellas que tengan más fragancia y que duren más tiempo, como los jazmines.

  • Relajan el ambiente

Las flores de colores tenues, como el blanco, el rosado y el amarillo, te ayudan a calmarte y a entrar en un estado de paz.

Recuerda que los tonos intensos como el fucsia o el rojo tendrán el efecto contrario. Son muy energéticos y activadores, por lo que no se aconsejan colocar en espacios que deben ser calmantes, como tu habitación.

  • Purifican el aire y te ayudan a respirar mejor

Durante el proceso de fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, complementando el proceso respiratorio y enriqueciendo el aire que las rodea.

A su vez, aportan humedad en el ambiente, disminuyendo la cantidad de polvo y partículas en el aire. Esto es excelente para las personas que padecen de problemas respiratorios.

flores oficina
  • Mejoran las relaciones interpersonales

Por su capacidad para crear un ambiente más relajado, la presencia de plantas puede mejorar las interacciones entre compañeros de trabajo. Al facilitar la relación con los que tenemos alrededor, también mejora el rendimiento laboral en general.

  • Reducen la estática

Los computadores, las impresoras, las fotocopiadoras, los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos generan un campo de electricidad que puede hacernos mal. Las flores tienen la capacidad de disminuir la estática de los aparatos electrónicos, combatiendo la contaminación electromagnética.

[También podría interesarte: El significado del color de las rosas: cuáles son de amor y cuáles de amistad]

  • Reducen los ruidos

Los ruidos pueden aturdirnos cuando trabajamos en lugares muy cerrados y con pisos duros. La presencia de flores puede atenuar la fuerza de los sonidos que le hacen mal a los oídos y a tu estado de ánimo.

Son perfectas para espacios de trabajo con máquinas que hacen ruidos constantes.

Una mujer trabaja en una mesa con un florero

Aprovechar los beneficios de las flores para tus sentidos y los de los que viven contigo no es para nada caro, si sabes dónde buscar. Puedes ir a un vivero o a una feria donde vendan por cantidad, y aprovechar ofertas para colocarlas en diferentes lugares de tu casa. Incluso puedes plantar tus propias especies, que es más barato a largo plazo.

No hace falta que uses una maceta o un florero. Puedes usar una lata o una botella como un hermoso recipiente para tus flores. Esto no solo le hace bien al planeta, sino que también es bueno para tu bolsillo.

Y tú, ¿tienes flores a tu alrededor? ¿Te gustaría incluirlas? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Mejor con Salud