Hogar

¿Cómo saber si el minimalismo es para ti? Averígualo con 5 casos prácticos

El minimalismo es un estilo de vida con múltiples beneficios, pero no a todo el mundo le aporta valor minimizar sus posesiones.

Esther Pérez

Actualizada 20/11/2020

¿Cómo saber si el minimalismo es para ti? Averígualo con 5 casos prácticos

Hogar

¿Cómo saber si el minimalismo es para ti? Averígualo con 5 casos prácticos

El minimalismo es un estilo de vida con múltiples beneficios, pero no a todo el mundo le aporta valor minimizar sus posesiones.

Esther Pérez

¿Cómo saber si el minimalismo es para ti? Averígualo con 5 casos prácticos

Mucha gente quiere adentrarse en el mundo del minimalismo, pero no saben si es para ellos y tampoco saben por dónde empezar. Reducir sus posesiones al máximo puede resultar estresante, así que estas son cinco cosas por las que puedes empezar para probar si el minimalismo es algo que va contigo.

¡Te aseguro que tras haber cumplido estas acciones, te sentirás más relajado mentalmente, y no querrás parar de minimizar!

[También te puede interesar: Cómo vivir de forma minimalista puede transformar tu vida a diario]

DESPEJA LAS SUPERFICIES DE LA COCINA Y EL BAÑO

El mantener las superficies despejadas, tanto de la cocina como del baño, nos va a aportar simplicidad visual. Tener muchas cosas fuera de los cajones nos genera un mayor estrés, así que intenta guardar lo que tengas a la vista.

Eso sí, si es algo que usas muchísimo, déjalo fuera si te apetece, pues te va a resultar más cómodo que tener que estar sacándolo todo el rato. Lo mismo ocurre con algún elemento decorativo: si es algo que te encanta también lo puedes mantener a la vista, pero tampoco abuses de este tipo de cosas, porque entonces te estarías alejando del objetivo.

minimalismo

SIMPLIFICA TU ARMARIO

Reducir las prendas que tienes en tu ropero va a contribuir a que el tiempo de decisión sea menor, ya que no tardarás tanto en elegir qué ponerte. Como esto es un experimento, no tienes por qué tirar nada, simplemente elige la ropa que más te guste y que te estés poniendo.

Es importante que las prendas que se queden en tu armario combinen entre sí.

minimalismo

Por ejemplo, podrías hacer un pequeño armario cápsula con la ropa que te vas a poner durante las próximas dos semanas. De esta manera, escogerás las prendas que más te gusten y mejor te sienten. El resto guárdalo fuera de tu armario, en cajas o en otro armario.

MINIMIZA TU VAJILLA

Chequea todos los platos, tazas, sartenes, ollas y otros elementos que tengas en la cocina. Seguramente descubras que cuentas con muchos más de los que en realidad necesitas, por lo cual podés deshacerte de todo aquello que esté de más. Con esta reducción evitarás que se produzcan amontonamientos a la hora de fregar.

Tendrás que lavar todo cada vez que termines una comida, pero esto favorecerá que tengas una cocina limpia y ordenada todo el tiempo, y sin cosas sucias al lado del fregadero. Por otro lado, no tendrás problemas de espacio, ya que tendrás menos cosas que guardar en los armarios, y encontrarás todo con mayor facilidad.

SIMPLIFICA MUCHO UNA HABITACIÓN

Escoge una sola habitación de tu casa y minimízala al máximo sacando todo lo que no sea necesario en ese espacio. Así conseguirás un lugar limpio y organizado, y te liberarás del caos y el estrés que provocan los sitios demasiado recargados. Consigue ese lugar de sosiego y tranquilidad que te mereces.

[También te puede interesar: ¿Caos en tu dormitorio? Descubre 5 pasos para simplificarlo de una vez por todas]

minimalismo

REDUCE JUGUETES

Si tienes niños en casa, es importante que te tomes el tiempo de revisar sus juguetes junto con ellos. Las campañas publicitarias y la sociedad actual nos hacen creer que cuantos más juguetes tengan, más felices serán, pero nada más lejos de la realidad. Haz una limpieza profunda, y dona aquellos juguetes que ya no usen.

minimalismo

Por otra parte, los juguetes no son lo más importante en la infancia; hacer actividades con ellos es mucho más divertido: cocinar, salir de excursión, o hacer manualidades pueden ser excelentes planes para compartir con los niños. Con ese tipo de cosas se refuerzan los lazos familiares, y disfrutan tanto ellos como tú.

Espero que estos cinco pasos iniciáticos te sirvan de motivación para unirte al minimalismo. ¡Quédate con lo que te aporta valor y sigue adelante!

Por Camino Minimalista


también puede interesarte

Tendencias

Se prohibirán los paseos en caballo y camello para visitar las pirámides de Egipto

Es una decisión del Ministerio de Turismo de Egipto. La intención es cuidar a los animales, dejar de explotarlos en estos extenuantes paseos bajo el sol y cargando peso excesivo.

Tendencias

Crean un delfín robot para sustituir a los que están en cautiverio en acuarios

Se ha incrementado la conciencia y amor por las especies zoológicas. En este caso, se buscan alternativas para liberar a los mamíferos acuáticos retenidos en los acuarios.

Tecnología

Una alternativa sostenible: producen biogás a partir de desechos orgánicos

¿Te imaginas llevar biogás en una mochila? Conoce esta opción más ecológica que se produce de manera independiente y transportable.

Salud

Conoce por qué los bebés consumen grandes cantidades de microplásticos

Los recién nacidos no se liberan de la problemática que ocasiona el consumo de residuos plásticos, incluso lo hacen en grandes dosis.


Otros

Tendencias

Estados Unidos abandona formalmente el Acuerdo de París

Ocurre que lo ambiental y la política se entreverán de manera recurrente. Tal es el caso de Estados Unidos, que ha formalizado su salida del Acuerdo de París, en plena época electoral.

Ambiente

Drones para reforestar el planeta: plantarán mil millones de árboles para 2028

Se trata de un plan interesante, esbozado por una startup de Canadá. La idea es aprovechar la movilidad de estos aparatos para esparcir semillas de pinos, abetos y otras especies vegetales.

Tendencias

Hallan en Madagascar un camaleón "desaparecido" hace 100 años

Unos científicos alemanes y malgaches encontraron durante una expedición varios camaleones de Voeltzkow en su hábitat natural.

share