¡Las plantas generan múltiples beneficios! ¿Sabías que reducen el estrés, mejoran la calidad del aire y absorben la humedad? No es para menos, muchas personas las eligen para decorar su casa, oficinas y jardines.

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica Journal of Health Pshychology, la jardinería reduce la producción de cortisol. Se trata de la hormona que segrega el cerebro como respuesta a la tensión. ¡Impresionante!

Además, mejoran el estado anímico y son el ingrediente perfecto para despejar la mente y disfrutar el día a día.

Presta atención a lo siguiente: un informe encabezado por la Universidad de Cardiff develó que incorporar la naturaleza en el espacio laboral puede potenciar la productividad y creatividad hasta en un 15%.

Sin dudas, los estudios científicos señalan que tener plantas de interior da como resultado un efecto positivo a nivel psicológico y fisiológico en los seres humanos.

En definitiva, las plantas mejoran la atención, productividad, purifican el aire, te ayudan a mantenerte motivado, y ¡mucho más!

¿Cuál deberías tener en tu casa en esta primavera? Tomando como referencia tu signo del zodíaco

Aries – Bulbos De Oxalis

Por lo general las personas de Aries se destacan por su personalidad extrovertida. A partir de allí, decorar su casa con colores y elementos llamativos.

¿Qué mensaje presenta la oxalis? Sus hojas tienen forma de trébol. ¿Observaste? ¡Es el alma gemela de este signo! ¡Predomina por su belleza!

BULBOS DE OXALIS
Oxalis triangularis

Tauro – Romero

¡Es la favorita de muchos! Los taurinos que aman la gastronomía la eligen para llenar su hogar de elementos naturales. Además, esta planta aromática no requiere demasiados cuidados, posee un aroma particular y tiene múltiples propiedades, entre ellos, efectos antioxidantes.

romeroo

Géminis – Suculentas

Se caracterizan por el elemento Aire. Si tienes un amigo de este signo seguro sabes que son personas sociales, pasan poco tiempo dentro de sus casas y les encanta compartir momentos con sus seres queridos.

Si están decididos y quieren incorporar una nueva planta, necesitan que esta no requiera mucho mantenimiento. ¡Las suculentas con la elección ideal!

suculentas
Suculentas

Cáncer – Gardenias

Predominan por su aroma especial y belleza.

Aquellos que se identifican con este signo tienen una conexión especial con esta planta. ¡Destacan su gran sensibilidad y romanticismo!

gardenias
Gardenias

Leo – Amaryllis

¡Este signo es fan de la decoración! Son alegres y les encanta captar todas las miradas.

Su nombre científico es Hippeastrum spp y predomina por su color rojo intenso. También existen variedades que combinan tonos blancos y rosas pálidos.

¡Son muy bonitas!

Amaryllis
Amaryllis

Virgo – Sansevieria

¿Sabías que es una de las plantas más nobles? Los especialistas afirman que multiplica sus hojas con facilidad y no requiere cuidados especiales.

Las personas de este signo tienen el elemento Tierra y a menudo, se sienten muy identificados con esta planta.

sansevieria
Sansevieria

Libra – Orquídeas

Es importante mencionar que las personas de Libra sobresalen por su belleza y elegancia. Este signo priorizan el orden, los buenos aromas y los pequeños detalles.

¡Las orquídeas tienen una gran variedad de colores! Pueden ser de tonos rosas, blancos, rojos o, incluso, púrpura.

Leé también: Las 7 aplicaciones móviles que te dicen cómo cuidar el medio ambiente

Orquídeas
Orquídeas

Escorpio – Violeta Africana

Los Escorpio tienen una preferencia muy marcada, les gustan los colores oscuros e intensos. Además, es resistente a los cambio de temperatura y puede mantenerse con riegos mensuales.

¿Es tu favorita?

violeta africana flores
Violeta Africana

Sagitario – Guzmania

¡Son los más divertidos del Zodíaco! De hecho, su personalidad extrovertida los convierte en el centro de atención.

Esta planta posee una flor central que presenta los mismos colores anaranjados de este signo. ¡Increíble!

guzmania bromelias
Guzmanía

Capricornio – Monstera

A este signo le gusta ubicarlas en sus jardines o habitaciones. De hecho, Capricornio tiene un ritmo acelerado, por lo general, dedican mucho tiempo a su trabajo y por ende, no tiene mucho tiempo para dedicarle a las plantas.

Monstera
Monstera

Acuario – Cactus

¡Se adaptan con facilidad en cualquier hábitat!

Acuario adorarán esta opción y se siente muy a gusto con esta planta.

Te puede interesar: Tips para convertir tu vivienda a vegana y dejar una huella positiva

suculentas y cactus
Cactus

Piscis – Árbol Lira

¿Sabías que puede superar el metro de altura? ¡Muchos la eligen para decorar sus espacios!

Por lo general, la riegan cada diez días, es la opción perfecta para las personas de Piscis que aman la naturaleza pero suelen ser despistados.

Arbol lira

¡Llegó el momento de conectar con las plantas! ¡Decora tu hogar con estilo y sabiduría!

¡comparte la nota en tus redes sociales!