La compañía Tesla siempre ha tenido a la energía solar como parte de su plan. Por eso, la empresa reconoció la necesidad de fabricar un techo solar económico y durable, que se integre visualmente y con almacenamiento de la energía. Su misión es acelerar la transición del mundo hacia un futuro energético sostenible.

El techo Solar de Tesla complementa la arquitectura de una casa mientras que genera electricidad limpia. Con una batería incorporada, la energía generada durante el día es almacenada para estar disponible en cualquier momento, convirtiendo tu casa en autosuficiente.

La energía solar se puede generar, almacenar y usar de día y de noche, proporcionando energía de forma ininterrumpida, aun sin estar conectado a la red eléctrica.

El nuevo techo solar contiene un sistema integrado que aúna y elimina la necesidad de paneles solares independientes. Además, mejora en cuanto a estética ya que las células fotovoltaicas se encajan en la cubierta produciendo un elegante acabado.

Los techos se encuentran en cuatro estilos diferentes, todo con la idea de acercarlo lo máximo posible a los techos convencionales. Para ello, durante su fabricación cuentan con una tecnología llamada hidroimpresión, que consigue que los techos luzcan (visualmente) como techos clásicos.

Su funcionalidad se basa en la combinación del techo solar con un sistema de almacenamiento de energía de Tesla llamado Powerwall. Además, los dos sistemas están preparados para conectarse con el sistema solar y otras fuentes de energía.

Se pueden combinar dos tipos de tejas, una solar y otra común. Mirando al tejado desde el nivel de la calle, ambos tienen el mismo aspecto. Los clientes pueden seleccionar cuántas tejas solares necesiten basándose en su consumo de electricidad. De manera que independientemente de que la teja sea solar o no, las dos tendrán el mismo aspecto, de manera que a simple vista no se podrán distinguir y contribuirán a mejorar el aspecto exterior de la casa.

Para eso, Tesla ha creado una calculadora para ayudar a dimensionar la instalación, permitiendo a los propietarios estimar el precio inicial a invertir, así como la cantidad de energía que puede llegar a generar. La calculadora se basa en factores como el tamaño del tejado, el precio local de la electricidad y la incidencia solar que recibe tu barrio durante todo el año.

La empresa afirma que su techo solar es más barato que los techos convencionales, además de reducir o incluso eliminar la factura eléctrica, y que tendrá garantía de por vida garantizada en cuanto a la durabilidad. 

[También podría interesarte: Paneles solares con batería integrada que hacen sencilla su instalación en cualquier vivienda.]