Wayne Adams y Catherine King llevan más de 20 años viviendo en una casa sustentable y flotante que construyeron ellos mismos. Se alimentan de los vegetales que cultivan en su jardín y su suministro de agua proviene de la recolección de agua de lluvia. Ambos son artistas, hecho que se ve reflejado en los detalles y los vívidos colores que decoran su morada.

La vivienda, llamada Freedom Cove (Caleta de la Libertad), está ubicada cerca de Tofino (Columbia Británica, Canadá). Consta de 12 plataformas pintadas en tonos de fucsia y turquesa que se conectan por medio de pasarelas de madera. Sobre ellas hay cinco invernaderos, una pista de baile, una galería de arte, un faro, un cobertizo con un generador y un estudio donde viven Adams y King.

Adams y King son marido y mujer. Él es escultor y ella una bailarina retirada y, años atrás, vivían en el centro de Tofino, Canadá. La idea de construir Freedom Cove surgió en 1991, cuando una tormenta derribó una enorme cantidad de árboles. “Juntamos toda la madera, se la llevamos a su dueño y él nos dijo que nos la quedáramos, así que pensamos que era momento de empezar nuestra casa”, le explicó Adams a The Huffington Post. Un año después, se mudaron a su casa flotante donde viven desde entonces. Lejos de considerar su proyecto concluido, la pareja trabaja constantemente para mejorar su hogar.

El matrimonio no tiene refrigerador, no lo necesitan, porque su alimentación se basa en las frutas y verduras que cultivan en su jardín. El agua que utilizan proviene de una cascada en verano y de la recolección de agua de lluvia en invierno. Toda la estructura solía usar la energía generada por 14 paneles solares. Sin embargo, estos se rompieron recientemente y tuvieron que reemplazarlos por un generador.

“Ambos hicimos muchas cosas a lo largo de nuestra vida, y hemos atravesado momentos difíciles, así que estábamos preparados para afrontar el cambio en nuestro estilo de vida que implicaría vivir allí”, contó Adams a The Huffington Post y añadió: “vivir en contacto con la naturaleza es una inspiración constante”. El artista y escultor manifestó que es así como quiere pasar el resto de su vida.