Jill Nystul es una bloguera estadounidense que ofrece consejos DIY sobre jardinería, organización del hogar, lavandería y mucho más. En este ocasión, ha ofrecido un método bastante sencillo para deshacernos de esas molestas e incómodas manchas amarillas de sudor que aparecen en las axilas de nuestras camisas, camisetas, etc.

Si eres de los que no pueden evitar sudar mucho, sabes de lo que estamos hablando. Las manchas pueden cambiar la textura de la tela, a veces obligándonos a deshacernos de la prenda o a evitar usarla fuera del hogar.

Para evitar esto necesitas solo 4 ingredientes, que casi todos tenemos en nuestro hogar: agua oxigenada, detergente de ropa, un cepillo de dientes o de fregar ropa, y bicarbonato de sodio. Los pasos son los siguientes:

[También podría interesarte: Sudor, aceite y manchas misteriosas: Elimina manchas imposibles de tu ropa con estos trucos caseros]

mancha sudor
Fuente: Shutterstock
  • Aplica un poco de mezcla de agua oxigenada con detergente en la zona
  • Aplica bicarbonato de sodio a la región húmeda
  • Frota con un cepillo de dientes o de fregar ropa. No lo suficiente para desgastar la tela, pero sí para que la mezcla haga efecto sobre la mancha
  • Deja reposar todo el fin de semana la prenda con la mezcla en la zona afectada
  • Puedes dejarla desde 1 hora hasta todo un fin de semana, dependiendo de lo adherida que esté la mancha

[También podría interesarte: 5 Señales de que el sudor podría indicar otro tipo de desequilibrio de salud]

Si sigues estos pasos, ¡el efecto del sudor adherido debería reducir considerablemente!

Y tú, ¿lo intentarías? ¿O tienes tu propios medios para deshacerte de las manchas de sudor?

Fuente:

Daily Mail