Una alimentación más saludable es quizás la primera ventaja que se asocia a la presencia de una huerta en nuestra casa. Además de permitirnos incorporar varios nutrientes a nuestra dieta, la posibilidad de cosechar nuestras propias frutas y verduras también nos permite consumir productos que no poseen aditivos químicos u otros compuestos. Asimismo, ayuda a cuidar el ambiente, debido a que no se introducen aditivos químicos.

Por otro lado, el cuidado de una huerta implica un contacto casi diario con la naturaleza que nos ayuda a relajarnos y reducir el estrés, sobre todo si vivimos en una ciudad. Además, la presencia de una mayor cantidad de plantas en nuestra casa ayuda a purificar el aire y deja un aroma más agradable en el ambiente.

Con motivo de promover esta práctica, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (a través de su Ministerio de Ambiente y Espacio Público) comenzó a dictar dos talleres gratuitos en el Paseo Ambiental del Sur que tienen como objetivo enseñar a realizar una huerta orgánica:

huerta propia

Taller de huerta urbana

El taller apunta a brindar los conceptos básicos de agricultura urbana para producir alimentos frescos, sanos y de alto valor nutritivo, buscando generar el mejor impacto posible en el ambiente. Para ello, se incentiva el compostaje domiciliario, se enseña cómo aportar fertilidad a suelos degradados y, por supuesto, se realizan prácticas en suelo.

Se dicta el tercer viernes de cada mes en el Paseo Ambiental del Sur, Av. Castañares y Av. Escalada.

Talleres de huerta urbana en la Ciudad
Fuente: GCBA

Taller de introducción a la hidroponía

La hidroponía es una técnica de cultivo fácil, eficiente y ecológica que permite nutrir a las plantas con minerales disueltos en agua. El taller busca transmitir los conocimientos básicos para el desarrollo de esta modalidad de cultivo que prácticamente no requiere del uso de tierra y por ello permite instalar huertas en balcones, patios y terrazas. Además, la hidroponía garantiza un crecimiento más rápido de las plantas y reduce la presencia de plagas e insectos no benéficos.

Se dicta el primer viernes de cada mes en el Paseo Ambiental del Sur, Av. Castañares y Av. Escalada.

Para inscribirte, hacé clic acá.

Fuente:

GCBA