El jardín es el sitio preferido del hogar de muchas personas. En él disfrutamos de tardes de sol, de lectura, de encuentros con amigos, o de descansos reconfortantes que nos llenan de energía, al ponernos en contacto directo con la naturaleza y el aire libre.

Aunque no dispongas de un gran espacio, probablemente, si tu jardín está a la vista de los vecinos quieras conseguir privacidad. También puede ser que tengas un gran jardín y quieras crear un sitio más reparado donde agregar algún mueble diferente para dar vida a un sitio de descanso particular.

En esta nota podrás conocer algunas ideas para crear divisiones o separaciones en tu jardín, ¡utilizando plantas! Para que todo en él agregue aire puro y color verde a tu sitio especial.

1. Enredaderas sobre alambre

Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín - medianera con enredaderas

En muchos casos, las separaciones entre los jardines de los hogares están demarcadas con alambres de púa y otros materiales metálicos que no solo dejan a la vista tu espacio, sino que además resultan poco vistosos. Por eso, una opción muy sencilla es hacer crecer plantas trepadoras para formar una bella enredadera verde que le agregará color y aroma natural a tu jardín al mismo tiempo que tendrás una pared verde divisoria.

Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín - enredaderas

Si tienes un patio o un jardín más reducido, también puedes aprender a crear un macetero para plantas trepadoras y armar tu pared más pequeña para colocar donde necesites.

2. Cortina vegetal en el balcón

Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín -enredadera en el balcón

Si no tienes un jardín, pero sí un pequeño balcón donde quieres lograr un espacio solo para tí, también puedes hacer crecer plantas desde el suelo hacia el techo, y acompañarlas con alambres u otros materiales que las guíen en su forma hasta crear una cortina verde. Te resultarán mejor las plantas de rápido crecimiento y follaje abundante, que puedes acompañar con flores de colores para generar un detalle de color y aroma especial.

3. Separadores con plantas y puertas reutilizadas

Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín - reutilizar puertas viejas

Otra idea para crear sepaciones y decorar tu jardín al mismo tiempo es reutilizar viejas puertas que puedes acompañar con plantas colgantes, o bien fijar con grandes maceteros.

4. Pared verde con maceteros colgantes

Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín - maceteros colgantes

Los maceteros colgantes son una alternativa ideal si quieres lograr una separación sutil y colorida. ¡También puedes hacerlo en tu balcón! La ventaja de esta opción es que creará una división, pero no completa, por lo cual podrás seguir disfrutando de la vista de tu jardín.

Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín - maceteros colgantes

5. Jardín vertical separador

Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín - jardín vertical

Los jardines verticales son una opción ideal si quieres lograr una separación en tu jardín, sin renunciar al verde, ya que puedes plantar todo lo que quieras de manera práctica y original, al mismo tiempo que estarás creando una división que te permitirá armar un espacio resguardado.

Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín -jardín vertical terraza

También puedes hacer tu jardín vertical en tu terraza o balcón, de acuerdo a las dimensiones que posea tu espacio y así crear una separación pequeña, colorida y natural.

6. Pared de bambú

Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín -pared de bambú

Por último, también puedes crear separaciones utilizando cañas y plantas de bambú, que no solo son muy vistosas, sino que además generan un 35% de oxígeno y es un material resistente, durable y, fundamentalmente, sostenible.

Puedes disponerlas una al lado de la otra, formando una pared, o bien en grandes maceteros formando una fila.



Ideas para crear divisiones verdes en tu jardín -bambú pared

¡Agrega tus propias ideas y anímate a crear tu espacio original en el jardín, patio, balcón o terraza de tu hogar y disfruta del aire libre!