Un problema frecuente para los veganos es la privación de varios alimentos a los que se acostumbran desde niños, pero que su régimen actual prohibe terminantemente. Pero aun así sienten cierta debilidad por estos alimentos y quisieran tener alternativas sin consumo animal.

Tal es el caso de la manteca, un ingrediente para muchos esencial en la preparación de sus comidas y que por ser de origen animal los veganos no se permiten consumirlo. Sin embargo, existe la posibilidad de crear una variedad vegana de manteca para untar o usar como aceite para tus preparaciones.

[También podría interesarte: 5 tacos veganos que son más ricos que cualquiera que has probado]

Todo lo que deberías tener a mano es:

  • 2 tazas de aceite de oliva de primera presión en frío
  • 3/4 de taza de aceite de coco de primera presión en frío
  • 1 cucharada de té de sal rosada o marina
  • 1 cucharadita de café de cúrcuma en polvo
mantequilla manteca pan

Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y dejamos licuar por 10 minutos y luego lleva la mezcla al freezer por unos 30 minutos. Al retirarla, vuelve a licuar la mezcla por 10 minutos para luego volver a colocarla en el freezer por la misma cantidad de tiempo. Repite este procedimiento al menos 5 veces para luego guardarla en la heladera.

Como podrás ver, esta manteca no necesita de leche o ningún otro producto animal, siendo más aceptable para aquellos que son veganos o para ti mismo si quieres intentar probar algo nuevo sin ser vegano.

[También podría interesarte: Las 5 mejores ciudades del mundo para ser vegano]

¿Te gusta? ¿La probarás? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Green Vivant