Hogar

Este rápido y sencillo ejercicio te ayudará a alinear y equilibrar tus chakras

Los chakras son puntos de energía alrededor de tu cuerpo, y con este rápido ejercicio podrás mantenerlos siempre equilibrados.

Waleska Bustos

29/10/2018

Hogar

Este rápido y sencillo ejercicio te ayudará a alinear y equilibrar tus chakras

Los chakras son puntos de energía alrededor de tu cuerpo, y con este rápido ejercicio podrás mantenerlos siempre equilibrados.

Waleska Bustos

Los chakras son puntos de energía inmensurables (que es imposible de medir con un instrumento) que alinean la columna vertebral, a partir de la base de la columna vertebral a través de la corona de la cabeza.

Chakra es una palabra proveniente del idioma sánscrito de la India, que significa "disco" o "círculo", y según las creencias hinduistas son seis, pero según creencias desarrolladas en los últimos dos siglos, son siete. Cada chakra representa nuestro ser a niveles distintos: físico, emocional, mental y espiritual.

Los siete chakras son (de abajo hacia ariba) el de raíz (rojo), bazo (naranja), plexo solar (amarillo), corazón (verde), garganta (azul), ceja (índigo), y coronilla (violeta).

[También podría interesarte: Cómo limpiar el chakra de la garganta (Vishuddha) y activarlo para manifestar lo deseado]

Existen muchos ejercicios para equilibrar sus energías. A continuación te mostramos uno muy rápido y sencillo que puedes practicar diariamente para alinearlos correctamente.

Comienza sobre el primer chakra (zona pélvica) y repetir en cada chakra, hasta llegar al séptimo (en la coronilla). Coloca tu mano a unos 2-3 centímetros del cuerpo y sin tocar:

  • Girar la mano en sentido anti horario (anti horario: subir por la izquierda y bajar por la derecha) formando un circulo de unos 20 centímetros de diámetro
  • Girar la mano en este sentido unos 2-3 minutos
  • Sacudir la mano vigorosamente, con la intención de liberar energía
  • Comenzar a girar la mano en sentido horario (horario: subir por la derecha y bajar por la izquierda), haciendo movimientos que tengan un mismo diámetro, y por un tiempo no menor al del sentido anti horario
  • Repetir esta secuencia en cada uno de los siete chakras.

Debes girar la mano en sentido anti horario para que actúe como una aspiradora que elimina todo lo que no nos sirve en ese chakra. Girar la mano en sentido horario nos ayuda a activar ese chakra. Entonces al girar anti horario primero y horario después nos aseguramos de limpiar y luego activar cada chakra.

Al hacerlo diariamente durante unos cuantos días seguidos, tus chakras se alinearán correctamente y su energía se mantendrá equilibrada. Si te dedicas a hacerlo una costumbre, definitivamente notarás la diferencia.

[También podría interesarte: Descubre qué chakra tienes bloqueado y cómo volver a abrirlo]

Fuente:

Yogateca

Green Vivant


también puede interesarte

Salud

Así debes tomar el perejil para adelgazar 3 kilos en 3 días

Esto te ayudará a eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita y también te ayudará a no retener líquidos, bajando rápidamente de peso.

Salud

6 Cosas que jamás deberíamos hacer en nuestra piel según los dermatólogos

Debemos ser conscientes de que hay cosas que no deberíamos hacerle nunca a nuestra piel, y esto es lo que recomiendan no hacer los dermatólogos.

Salud

Pequeños y sencillos ejercicios que puedes hacer en cualquier momento y lugar

A veces mantenerse en forma es tan fácil como aprovechar cada oportunidad para moverse un poco. Estos sencillos ejercicios son ideales para eso.

Salud

8 formas naturales de alejar a los mosquitos de tu cuerpo

Las picadas de mosquitos son molestas y pueden transmitir enfermedades. Así es como puedes alejarlos de tu hogar.


Otros

Salud

5 tips para no verte hinchada

Si ya intentaste de todo para no verte hinchada todas las mañanas y nada te ha funcionado, aquí tienes algunos tips que harán toda la diferencia en tu cuerpo.

Salud

"Hice bodyflex por 15 minutos cada día, y esto es lo que le sucedió a mi cuerpo"

El bodyflex es un sistema de ejercicios inventado por una ama de casa estadounidense y madre de tres niños. Una técnica para ejercitarse y bajar varias tallas en muy poco tiempo.

Tendencias

Una madre de tres pequeños nos muestra cómo volver a estar en forma

Esta madre de 3 pequeños ha demostrado algunos de sus ejercicios y movimientos que te ayudarán no solo a quemar calorías sino también a divertirte junto a tu hijo.

share