Si cuando estás solo en casa te sientes observado o en plena madrugada escuchas ruidos extraños, quizá un fantasma está viviendo contigo y tú ni cuenta. Para averiguar si alguna alma está rondando por tus pasillos, solo debes prestar atención a estas 10 señales.

¿Crees que puedes tener un fantasma viviendo contigo? Estos indicadores en tu hogar pueden mostrarte que hay compañías indeseadas para saber qué hacer.

1. Tu mascota lo sabe

A veces los animales son los primeros en sentir estos espíritus. Si tu gato observa sin parpadear una esquina vacía o tu perro ladra al aire, podría ser la señal más clara de la presencia de fantasmas.

2. Sentirse observado

El sentimiento de sentirse observado es uno de los más incómodos que se puede experimentar, porque si de verdad estás siendo observado por alguien, ese alguien dejará de hacerlo cuando busques su mirada y rara vez podrás cerciorarte de que alguien te observaba y no era solo una sensación. Imagina la sensación de sentirte observado cuando estas totalmente “solo”, o eso piensas.

[También te puede interesar: ¿Por qué los gatos son protectores del hogar contra fantasmas y energías negativas?]

3. Arañazos, mordeduras y moretones

Un arañazo por la mañana puede ser algo normal, quizás un moretón de vez en cuando, pero si cada mañana te despiertas con una herida nueva, un espíritu malicioso está jugando contigo y puede convertirse en algo serio.

4. Ruidos extraños

Cuando nos mudamos a nueva casa es normal escuchar ruidos extraños, aunque el término correcto sería ‘nuevos ruidos’, pues poco a poco verás que son más comunes de lo que piensas. Pero si vives por años en el mismo lugar y de repente escuchas ruidos inexplicables, pisadas o alguien arañando las tuberías, hay un fantasma en tu casa.

5. Luces parpadeantes

Luces que se encienden o apagan solas, focos parpadeantes, incluso apagones constantes sin superar el límite de consumo. ¿A dónde va toda esa energía? Puede que esté siendo usada por un fantasma para coger fuerzas.

6. Objetos fuera de lugar

¿Las llaves aparecen y desaparecen? ¿Quién desacomodó las sillas? ¿Puse yo eso en el refrigerador? Si no tienes niños en casa y pasan todas estas cosas, lo más probable es que seas un desastre o que un Poltergeist se esté burlando de ti.

[También te puede interesar: ¿Crees en los fantasmas? Este video quizás te convenza]

7. Sombras en movimiento

Nuestra vista a veces nos traiciona y más de una vez te habrá parecido ver una sombra moverse por el rabillo del ojo. No es la sombra de Peter Pan que viene a por ti, es una presencia que quiere ser vista, si le prestas la atención que reclama, se hará visible, de lo contrario, desaparecerá.

8. Aumento de las pesadillas

¿Están aumentando considerablemente tus pesadillas? Si además de aumentar son recurrentes e implican la misma silueta o escenario, probablemente es un espíritu intentando contar su historia.

9. Oír voces

Aunque esto es un síntoma de esquizofrenia, especialmente cuando las voces te piden que hagas cosas peligrosas, hay que aclarar que las voces esquizofrénicas se escuchan dentro de la cabeza, mientras que una voz paranormal suena como que alguien está contigo en una habitación.

10. Ver un fantasma

Quizá alguna vez te pareció ver un fantasma, pero decidiste confiar en tu lógica y dijiste que era producto de tantas películas de terror. Pero si ves al espíritu más de una vez o haciendo las mismas travesuras, deberás llamar a un experto para expulsarlo de tu casa.

¿Alguna vez has notado una presencia en tu casa? ¿Crees que vives con alguien más?

Fuentes:

Rolloid

Aweita