Hay bastante expectativa por esta “vuelta al mundo en 20 días”. Un dirigible solar dará la vuelta al ecuador en una veintena de jornadas. Y lo hará sin usar combustible, por lo que esta travesía también tiene pinceladas ecológicas.

También te puede interesar: Los vehículos eléctricos están despegando rápidamente, pero ¿es eso algo bueno?

El dirigible Solar Airship One tardará 20 días alrededor de la línea del ecuador

Esta aeronave es de 151 metros de largo, misma que se prepara para este largo viaje de 40.000 kilómetros ininterrumpidos. Hay bastantes expectativas, ya que puede ser el ejemplo de naves aerotransportadas ecológicas.

Este proyecta lleva varios años gestándose. Lo cierto es que el fantástico dirigible ya tiene como fecha de despegue el año 2026. Para ello, ya cuenta con una excelente tripulación de tres expertos:

- El ex astronauta francés Michel Tognini, quien además es un destacado piloto de la fuerza aérea de su país.

- Dorine Bourneton, reconocida aviadora que sobrevivió a un accidente aéreo. Ella quedó parapléjica por este hecho, pero es toda una referencia en cuanto a la aviación.

- El aeronauta suizo Bertrand Piccard, famoso por haber realizado el primer vuelo alrededor del mundo sin escalas. Este periplo lo hizo en 1999 y en también piloteó el Solar Impulse 2, primer vuelo con energía solar.

Este viaje en el Solar Airship promueve el uso de energías alternativas. Se sabe que los aviones convencionales emanan gran cantidad de CO2. Además, la energía usada en este dirigible será cuatro veces más económica que el combustible de aeronaves.

dirigible solar2
Fuente: New Atlas

Algunos detalles acerca del vuelo del Solar Airship

Como ya mencionamos antes, el viaje se realiza por la línea ecuatorial. Todo está planeado para el año 2026, para lo cual se consideran aspectos como los siguientes:

- El dirigible cuenta con varios páneles solares. Esto se logra con una película de captación solar sobre la aeronave.

- Durante las noches, funcionarán unas baterías que se encargarán de electrolizar agua en hidrógeno. De este modo, el dirigible se podrá mover cuando no haya luz solar.

- Casi toda la energía que usará el Solar Airship es renovable, excepto el helio. Para mantenerse flotando, se requiere de este gas, el cual no tiene cualidad renovable.

- La velocidad promedio del vuelo será de 83 km/h. Es diez veces más lento que un vuelo convencional, pero mucho más ecológico.

- La altitud a la cual se moverá el dirigible es de unos 6.000 metros encima del suelo.

dirigible solar3
BosnaInfo

También te puede interesar: Zepelines ecológicos podrían reducir la huella de carbono de viajes en avión hasta un 90%

¿Te imaginas que este tipo de dirigibles sustituya a los aviones actuales? Serían viajes más baratos y menos contaminantes. ¡Los cielos del planeta surcados por grandes dirigibles en todos los países!

Fuente:

redaccion.com.ar