Al mismo tiempo, esto no quiere decir que lo tradicional resulta en arcaico o que debería eliminarse para siempre. Todo lo contrario. La conjunción de ambas realidades, es la evolución pactada y el proceso que debe propagarse para llegar a ese punto requerido.

Pero una modificación tan monumental, como la que propone la era digital, cuando se replica de forma tan monumental y popular, afecta de alguna forma u otra, a todos los agentes que dependen de esa actividad.

Los nuevos modelos académicos, con la tecnología como protagonista clave, requieren de la atención y educación de los mismos profesores y de las instituciones que defienden. Para brindar elevados parámetros de enseñanza, uno debe familiarizarse como educador y como escuela, para lograr la eficiencia requerida.

Esa eficiencia, es la que piden no solo los padres, sino las facultades y universidades. Si los rendimientos no mejoran, de qué sirve el ofrecimiento de una plataforma de avanzada.

La tecnología depende de una afianzamiento previo o progresivo, para su entendimiento y para una posterior explotación de sus virtudes. La adaptación a los nuevos modelos y sus contextos, es la premisa vital por donde se deben apoyar los educadores y los centros de educación.

Es por eso que traemos 5 herramientas que ayudarán al sistema académico a ampliar el aula o salón de clases y aportar un marco mucho más expansivo de lo que puede llegar a ser el enseñar en el SXXI.

  • Plag.es:

Esta aplicación sirve para dar cuenta de plagios o copias en trabajos o textos. Es muy útil para que los maestros detecten si algún alumno se da está copiando de forma indebida, o si saca información inalterada de la internet. En el marco de lo investigación, también puede colaborar con la autocorrección de trabajos.

  • Google Classroom:

Las aulas virtuales son un mundo nuevo que promete y trae nuevas formas de desenvolver la vida académica.

Rapidez y organización al alcance de la mano, además de establecer una comunicación fluída entre el estudiantado y los profesores. Classroom ofrece una gestión mesurada de las funcionalidades de una aula virtual, brindando distintas herramientas que simplifican esa logística. Existen otras muy buenas, como WizIQ. Más adelante te hablaremos de otras que permiten resumir artículos o documentos en forma automática.

Te puede interesar: Educación ambiental: descubre qué es y cómo puedes ponerla en práctica

virgo 2021
  • iSpring Suite Max:

Los proyectos colaborativos, también abrieron la puerta de una mansión que todavía debe investigarse a fondo. Es una versión extendida de lo que puede ser el Google Drive, donde todos ponen un poco de lo suyo para formular un trabajo.

En este caso, Suite Max brinda la posibilidad de crear cursos, digitalizaciones y videos, mientras pueden ser editados por una colectividad seleccionada.

  • Resúmenes:

Muchas veces, como profesor debes dar un tema que está en el plan de estudios y que no resulta tan importante. Estos suelen ser extras que a veces entorpecen el proceso educativo.

Si el releer cierta temática puede resultar como burdo para muchos, estudiar o prepararlo desde un resumen puede ser una opción vigorizante. En la actualidad, se ofrecen instrumentos y apps para resumir un texto original, sin necesidad de concentrarse en detalles innecesarios, ni haciendo malgasto de tu tiempo

  • Webinar Ninja:

A la hora de dar seminarios digitales, o clases virtuales o webinarios, esta aplicación te brinda funcionalidades para hacer de tu exposición, un tiempo estéticamente atractivo sintetizado.

A través de ciertas automatizaciones, Webinar te permitirá compartir pantalla con alumnos u otros usuarios presentes, e interactuar de forma activa y concisa con la audiencia. Mediante la utilización de herramientas que se ofrecen en la plataforma, harás de la presentación en vivo, algo completamente satisfactorio y entretenido.