En la actualidad, resulta fundamental que las empresas busquen el éxito adoptando una gestión basada en el análisis de los impactos que su actividad industrial genera en el planeta.

Dicho esto, pronunciarse a favor de la preservación de los ecosistemas se traduce en una acción loable digna de destacar, que nos interpela a ser partícipes de un cambio de paradigma que tienda a frenar la emergencia climática.

MCcAIN DESARROLLA SU POTENCIAL con PROYECTOS AMIGABLES CON LA NATURALEZA

Es menester subrayar que propuestas de esta índole impulsan un aprovechamiento óptimo de los recursos sin perjudicarlos. Alineado a esto, McCain se propone lograr una energía 100% renovable con el fin de reducir las emisiones de carbono en la búsqueda constante de mejorar el perfil nutricional de sus productos y el apoyo a la comunidad. ¡Sin dudas, se traducen en ideas superadoras que son implementadas a corto plazo!

En palabras de Carolina de Lasa, Agronomy Manager para Argentina y Colombia de McCain: “El núcleo del negocio de McCain es la agricultura. En un contexto de cambio climático, degradación del suelo, pérdida de biodiversidad y desperdicio de alimentos, el futuro del sistema alimentario mundial está en peligro. Reimaginar una forma más sostenible de cultivar papas es un elemento clave en nuestro camino hacia una alimentación más respetuosa con el planeta”.

Un dato no menor es que la empresa tiene como objetivo implementar prácticas agrícolas regenerativas en el 100% de la superficie total de papas en el mundo, de cara al 2030. Y a esto se suma un acuerdo, en colaboración con Waterplan para justamente realizar una mejor gestión de la huella hídrica en el campo de producción de papa de Balcarce ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Según afirmó Sabiene Lima, Procurement & Sustainability Manager para LATAM en dicha compañía: “Hemos puesto en marcha planes de eficiencia de recursos en todas nuestras instalaciones, que contienen una mezcla de grandes proyectos de reducción de emisiones de carbono y actividades cotidianas de menor envergadura. Se trata de más de 30 acciones individuales que tienen el potencial de ahorrar 1,6 millones de m3 de agua”.

mccain

RESTAURACIÓN ECOLÓGICA: UNA ACCIÓN CLAVE PARA CONTRARRESTAR LA CRISIS CLIMÁTICA

Con respecto a las propuestas impulsadas por la empresa, dieron a conocer que están emprendiendo un nuevo compromiso: se trata de 1 Millón de Árboles, cuyo motivo principal es promover la creación de un muestrario didáctico de vida silvestre a partir del enriquecimiento con plantas nativas, tal como anunciaron.

¡Propiciar la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente es sustancial! Sumado a esto, contarán con la colaboración de empleados de la empresa, y juntos, impulsarán un espacio de sensibilización, intercambio y educación ambiental. Además, revelaron que se llevarán a cabo visitas guiadas de alumnos provenientes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Balcarce para luego culminar con la plantación de semillas nativas.

¿Sabías que más del 80% de la energía que se utiliza en la planta de McCain es renovable? ¡Claro que sí, otra de sus motivaciones es lograr el 100%!

mccain
Federico Amador

FEDERICO AMADOR SE HACE ECO DE LA CONVOCATORIA Y ALZA SU VOZ

El actor y activista ambiental adhiere y celebra esta invitación que tiene como objetivo aunar las fuerzas en pos de un planeta más verde. Federico Amador es, sin dudas, testigo de que los valores y los pilares que sustentan a la compañía son imprescindibles para contribuir y dar visibilidad a las iniciativas de McCain.

En esta oportunidad, la empresa lo recibió en su fábrica en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha que nos interpela a ser consumidores más responsables, empáticos y comprometidos con nuestro hogar.

A través de estas iniciativas, que van desde la optimización de la eficiencia de los recursos para lograr una energía 100% renovable, la búsqueda constante de mejorar el perfil nutricional de sus productos y el apoyo a la comunidad, la empresa profundiza su posicionamiento y se compromete con las prácticas respetuosas con el planeta y la sociedad.

Fomentar la participación ciudadana, inspirar a los demás y requerir medidas de mitigación y adaptación al cambio climático será fundamental para frenar el calentamiento global.

¡EFICIENCIA, INNOVACIÓN Y COMPROMISO POR PARTE DE LAS GRANDES EMPRESAS ES PRIORITARIO!