Advertisement

Recientemente, la firma Absolut Vodka lanzó una nueva campaña que promueve el sí a la diversidad y a un mundo sin prejuicios. Una de las marcas de vodka más importantes del mundo, destaca la importancia de construir en comunidad. Este nuevo formato en su comunicación propone celebrar lo personal y lo social, sin hacer uso de etiquetas.

¡sí a un mundo más abierto y diverso!

"Somos los que sí unimos la rutina con lo que nos apasiona. Somos los que sí encontramos igualdad en la diversidad", afirma su nueva propuesta, invitando a construir en positivo con pasión y entusiasmo.

Mediante esta campaña, Absolut Vodka invita a conocer más sobre su proceso de elaboración, uno de los más eficientes energéticamente a nivel mundial. Y es que, además de su compromiso social, la firma apuesta por una producción ecológicamente sostenible.

¿cómo se elabora absolut vodka?

Para esta bebida, se emplean procesos que incluyen desde materia prima de origen local hasta envases sostenibles: las botellas que se utilizan están compuestas por más de un 40% de vidrio reciclado, lo que permite un menor impacto ambiental.

Cabe destacar que, tanto el agua como el trigo que se utilizan para Absolut Vodka, provienen de la misma fuente. Todo el proceso productivo de esta bebida tiene lugar en Åhus, un pequeño pueblo de Suecia, y en sus alrededores.

De la destilación, se obtiene un derivado llamado drank, en sueco. Es un producto rico en proteínas, utilizado para alimentar diariamente a más de 290.000 cerdos y vacas de la región.

El vodka es una bebida que contiene agua en la mayor parte de su composición (60%). Obtener este recurso de manera limpia y sostenible es fundamental para la firma, que apuesta por una producción local, fomentando así la economía circular.

neutralidad en carbono: el objetivo 2030 de la marca

Su compromiso ambiental consiste en lograr que la producción de Absolut Vodka sea totalmente neutra en carbono para el año 2030. Como primer paso, se procedió a reducir el impacto climático de la producción de trigo en 10% antes del 2025.

Otra clave es el uso de productos que tengan una huella de carbono significativamente reducida. Esto es posible gracias a los productores y agricultores que intervienen en la cadena productiva.

Absolut Vodka somos los que sí encontramos igualdad en la diversidad

Desde 2018, además, casi el 80% del trigo utilizado se cultivó con fertilizantes BAT. Actualmente, la marca tiene el objetivo de aumentar ese número al 100%.

Para la destilación, se diseñó un plan de reducción de energía. Así, la marca logró que su destilería en Åhus se convirtiera en una de las más eficientes del mundo: el consumo de energía por litro de alcohol destilado 60%, es menor que el de una destilería promedio.

Conoce más detalles de la nueva campaña de Absolut Vodka ingresando a la URL de la iniciativa.

¿CONOCÍAS EL compromiso sostenible DE ABSOLUT VODKA?