Aquí tienes 4 opciones de hamburguesa vegetariana, para preparar y disfrutar de un rico y saludable almuerzo. Puedes variar y combinar los distintos ingredientes que más te gusten, para preparar tu hamburguesa perfecta.

1. Hamburguesa de garbanzo

1ahamburguesa2 Ingredientes:1 lata de garbanzos1 pimiento morrón rojo, cortado y sin semillas1 zanahoria, en pedazos3 dientes de ajo, triturados2 cucharadas de cilantro, cortado1 cucharadita de polvo de ají¼ cucharadita de sal¼ cucharadita de pimienta1 cucharada de tahina1 cucharada de aceite de sésamo1/3 taza de pan molido; bollos.Preparación:Precalentar el horno a 200°C. Amasar los garbanzos, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar el pimiento, el ajo y cilantro en un procesador de alimentos, y dejar que funcione durante 30 segundos. Vertir los ingredientes en un tazón para mezclar. Añade sal y pimienta, chile, tahina, el aceite de sésamo y el pan molido. Y hasta que la mezclar se homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

2. Hamburguesa de Soja orgánica

1ahamburguesa4

Ingredientes:2 tazas de soja orgánicaharina integral o blanca (sólo un poco para unir las hamburguesas, aprox 1 taza)pimentón (a gusto)ajo (1 diente)cebolla (1/2 pequeña)agua (para remojar la soja)aceite vegetal para freírpimienta, orégano, etcPreparación:Remojar la soja en agua caliente preferentemente, o caldo de verduras cocidas, jugo de tomate, etc., y reservar unos momentos (5 min aprox).Cortar los vegetales como la cebolla, ajo, pimentón, (si quieres agregar choclo, tomate o champiñones no hay problema) en cuadritos pequeños para que logren cocción al freírlos.Poner la carne de soja en un colador para quitarle el exceso de agua con la ayuda de las manos, para que ésta quede humedecida solamente.Luego agregar la harina, los condimentos y las verduras cortadas finas, y mezclar sin moler la soja tratando de formar una “masa” que sea fácil de manipular y no se pegue en las manos.Hacer bolitas con la “masa” y luego achatarlas para obtener las hamburguesas (el grosor de las hamburguesas depende del gusto personal).Cocinarlas en la plancha bien caliente hasta que estén doradas.Recomendaciones:Puedes hacer varias hamburguesas y congelar.Puedes remojar la soya en el caldo o jugo de verdura que prefieras pero debe estar caliente.Puedes agregar las verduras que desees.

3. Hamburguesa de lentejas

1ahamburguesa3Ingredientes: 1 taza de lentejas, sin cocinar2 ¼ taza de caldo de vegetales2 dientes de ajo1 cebolla morada, cortada1 zanahoria, cortada2 cucharadas de comino1 cucharadita de ají¼ cucharadita de canela en polvo1/3 taza de avena3 cucharadas de pasta de jitomate2 cucharadas de aceite de olivasal y pimientaPreparación:Hervir, durante 15 minutos, las lentejas a fuego lento en una cacerola con caldo de vegetales. Una vez que se haya enfriado el caldo, drenar el agua. Amasar las lentejas en un procesador de alimentos, hasta que se forme una pasta gruesa. Colocar la pasta de lentejas en un tazón, donde se añadirá el ajo, la cebolla, la zanahoria, la avena, la pasta de jitomate, el comino y la paprika. Mezclar hasta hacer una pasta homogénea. Refrigerar durante 30 minutos. Tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

4. Hamburguesa de frijol negro

1ahamburguesaIngredientes: 1 lata de frijoles negros1 huevo½ cebolla amarilla en pedazos3 dientes de ajos, triturados½ pimiento verde en pedazos1 cucharada de comino¼ cucharadita de sal¼ cucharadita de pimienta1 cucharada de salsa de chile con ajo½ taza de pan molidoPreparación:Precalentar el horno a 200°C. Mezclar los frijoles con el huevo, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar la cebolla, el ajo y el pimiento verde en un procesador de alimentos, y dejar que funcione durante 30 segundos. Vertir los ingredientes en un tazón para mezclar. Después, añadir el comino, la pimienta, la salsa de ajo con chile y el pan molido. Y hasta que la mezclar se homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.Fuente:http://www.ecoosfera.com/http://www.sanacionnatural.net/