¡No tomes sol!: Ese es el mensaje de Bethany, una joven madre estadounidense que documentó fotográficamente en Facebook suproceso de lucha contra el cáncer, y ahora advierte sobre los peligros de exponerse alsol sin protección. 

[También te puede interesar:Unestudio podría enseñarnos a detener la metástasis del cáncer]

Bethany Greenway fue afectada por una rara forma de melanoma

¿Qué es el cáncer de piel?

Según AmericanCancer Society: El cáncer de piel se origina en las célulasde la piel. Algunos otros tipos de cáncer se originan en otras partes delcuerpo y pueden propagarse a la piel, aunque estos no son cánceres de piel.Existen tres tipos principales de cáncer depiel:

  • Cánceres de piel de células basales (carcinomas de células basales)
  • Cánceres de piel de células escamosas (carcinomas de células escamosas)
  • Melanomas
 
En Estados Unidos, una madre de Austin,Texas, ha compartido públicamente un diario fotográfico después de vencer unaforma rara de cáncer de piel que ella confundió con los cambios hormonalesdurante el embarazo.

Bethany Greenway, de 39 años, quedó"desfigurada" después de que una manchaoscura en su frente apareció cuando estaba embarazada de su segundo hijo en2014.


Un lunar doloroso apareció en su frente

Alarmas

No fue hasta 18 meses más tarde que se desarrollaronmás síntomas.

Cuando un lunar doloroso apareció en el mismolugar, ella buscó consejo médico y una biopsia reveló que ella tiene melanoma desmoplásico en su tercerafase. Los doctores quitaron rápidamente el cuerpo extraño usando un injerto depiel para cubrir el área afectada que dejó Bethany con una cicatriz grande.

Esto fue seguido por la inmunoterapia y 30 rondas de radiación en marzo.

"Mi razón de hacer esto es evitar quealguien esté en mis zapatos", dijo. "Si ver mis fotos y leer acerca delo que he estado y todavía estoy pasando hace que una persona se ponga unprotector solar o vaya al dermatólogo y se revise, entonces he hecho mi trabajo”.

[Tambiénte puede interesar: 3 alimentos que pueden protegerte del cáncer de próstata ytambién revertirlo]


Ahora

Después de años de tratamiento, Bethany logró recuperarse y el aspecto de su piel mejoró notablemente. Sin embargo, requerirá controles de por vida, y ha aprendido la lección: exponerse al sol para broncearse no tiene sentido. Ella se ha recuperado pero algunos no lo logran, y eso es lo que quiere difundir contando su historia.