Nunca es tarde para decidir dar un vuelco total a nuestro modo de vida y animarnos a salir a recorrer el mundo. ¡El día puede ser hoy! 

Eso fue lo que pensó Patrick Schmidt, un californiano de 29 años que trabajaba en el aeropuerto de Seattle, Estados Unidos, hasta que en una venta de segunda mano se encontró con un autobús escolar de 1900 que le abrió la posibilidad de lanzarse a viajar por el mundo.

Recorrer el mundo en casa rodante - autobús
Recorrer el mundo en casa rodante - de autobús a casa rodante

Pero Patrick no podría haberlo hecho sin el gran apoyo de su padre, quien confió en su sueño y lo ayudó a transformar ese viejo vehículo en una cómoda casa rodante que pudiera ser su hogar durante el viaje.

No fue una decisión fácil. Patrick renunció a su empleo y llevó el autobús a Las Vegas, donde viven sus padres. 3 meses más tarde, partió a una aventura de tres meses, donde recorrió 17 mil kilómetros y atravesó 30 estados hasta llegar a Florida en su propio hogar motorizado. Algo que parecía imposible, ¡se hizo realidad! 

Recorrer el mundo en casa rodante - transformación

“Estaba cansado de gastar dinero en alquilar un departamento que no usaba nunca, porque trabajaba demasiado. No me gustaba malgastar mi tiempo en el coche yendo y volviendo del trabajo, o cansarme de no hacer nada en mis días libres. Tenía que haber algo mejor, algo más”, decía Patrick. 

“Big Blue”, como decidieron llamar al autobús, cuenta con 17.5m², en los cuales padre e hijo construyeron un baño, una cocina, una habitación y un comedor.

Recorrer el mundo en casa rodante - comedor
Recorrer el mundo en casa rodante - paneles solares

Además, instalaron paneles solares, cambiaron el aislamiento, usaron iluminación LED, y reutilizaron y reciclaron tanto como pudieron.

Para Patrick este cambio es una verdadera aventura: “No hay destino a la vista. Esto no es solo un viaje para mí, es un cambio de vida. Quiero vivir despojado, consumir y gastar menos, y vivir más”, señaló.

Recorrer el mundo en casa rodante - desayunador

¿Cuántos han soñado alguna vez convertir su vida en un largo viaje? La historia de Patrick es un ejemplo de que es posible lanzarse a seguir nuestros sueños y pasiones más profundas: “Puedes tener la vida que siempre quisiste. Yo nunca pensé que fuera posible y aquí estoy, viviendo en un autobús escolar, en la aventura de mi vida”, señaló Patrick. 

Recorrer el mundo en casa rodante - autobús casa rodante

Siempre es un buen momento para hacerte 10 preguntas que cambiarán tu modo de ver la vida, ¡y lanzarte a perseguir tus sueños!