¿Viajar o vivir en otro país es tu sueño, pero no tienes el dinero suficiente para costearlo? En estas ciudades alrededor del mundo, ¡te pagan por vivir en su territorio! Sí, como leíste. Hoy en día, existen varias ciudades que, por diferentes razones, necesitan que más gente viva allí.

Aquí te presentamos 10 lugares en los que podrías vivir y te pagan por hacerlo:

1. New Haven, Estados Unidos

En esta ciudad costera viven alrededor de 124.000 habitantes y puede llegar a dar, a los nuevos residentes, hasta 80.000 dólares a través de un programa especial. Las condiciones: vivir ahí durante 5 años o más; que tus ingresos no superen el 120% de los de una familia media de New Hacen, y conseguir un permiso de residencia en el país.

newhaven

2. Locana, Italia

Esta localidad ubicada en los alpes italianos se encuentra en una constante búsqueda de nuevos habitantes. Incluso, pagará 10.000 dólares en el plazo de tres años a las familias que se muden allí. Dentro de los requisitos se encuentran tener un hijo y un salario mínimo de 6.500 dólares.

Locana (1)

3. Saskatchewan, Canadá

A través de su programa Graduate Retention Program Application, la provincia de Saskatchewan ofrece hasta 20.000 dólares a los estudiantes que consigan graduarse en los programas universitarios de la ciudad. El requisito es que, después de recibido, hay que vivir y trabajar siete años allí.

canada

4. Albinen, Suiza

Este paradisíaco pueblo en medio de la montaña, ofrece 55.000 dólares a las familias que elijan mudarse allí. Su objetivo: repoblar esta villa montañosa de solo 240 personas.

Al aceptar mudarse, el ayuntamiento brinda una casa vacía o un terreno en el que construir una vivienda, así como 24.000 dólares por cada adulto de la familia y 9.500 dólares por hijo. Los requisitos: tener menos de 45 años de edad y permanecer al menos 10 años en el pueblo.

albinen

5. Pipestone, Canadá

Este pequeño pueblito ofrece terrenos por 8 dólares debido a la necesidad de poblar esta zona del país. Además, ofrece una beca de 25.000 dólares a aquellas personas que deseen instalarse allí, con el requisito de que sean utilizadas para construir una casa o un negocio.

canada

6. Utrecht, Países Bajos

Las personas que decidan mudarse allí podrán recibir hasta 920 dólares mensuales si se establecen y emprenden algún proyecto laboral.

paises bajos

7. Vermont, Estados Unidos

La cifra de habitantes no paraba de caer. Por eso, las autoridades de Vermont decidieron impulsar esta nueva medida: 10.000 dólares para los trabajadores que se muden allí a través del programa Remote Worker Grant Program. Tras seleccionar a 100 personas en 2019, se eligen 20 nuevas cada año. El único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont.

vermont

8. Molise, Italia

La región de Molise, al sur de Italia, ofrece hasta 28.000 dólares divididos en pagos de 800 al mes. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2.000 habitantes y permanecer allí, por lo menos, tres años.

molise

Fuentes

Cultura Colectiva