Aunque se cree que la celulitis es un problema externo de la piel, en verdad, es una inflamación del tejido que está por debajo de ella y que altera su aspecto hasta generar la "piel anaranjada". Más del 90% de las mujeres la padece por alguna razón, ya sea por cuestiones genéticas, hormonales, o relacionadas con el modo de vida como el sedentarismo o el estrés. 

[Lee también: Cómo tratar tu piel para disminuir la celulitis]

Si bien es muy común, hay muchas mujeres para las que significa un problema y las hace sentir incómodas con su cuerpo. Cada persona es única y perfecta tal y como es, y los ideales de belleza distan mucho de la realidad. Pero si realmente para ti es una molestia y te ayudaría mejorar el aspecto de tu piel para sentirte mejor contigo misma, puedes chequear esta rutina de 5 pasos para combatir la celulitis desde que te levantas

1. Bebe agua con jugo de limón al levantarte

Quizás ya hayas escuchado alguna vez que tomar el jugo de medio limón (en lo posible, orgánica) con un vaso de agua tibia (filtrada) al levantarte es el paso número 1 de cualquier rutina desintoxicante; ya que te ayudará a continuar y profundizar el proceso de depuración natural que tu cuerpo hace durante la noche. Esta eliminación de toxinas te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. 

[Lee también: Cómo depurar el organismo y combatir el sobrepeso con limón]

2. Exfolia tu piel

Con un cepillo de cerdas vegetales, cepilla tu piel para acelerar la eliminación de toxinas, y favorecer la regeneración celular y la circulación. 

[Lee también: Esta sencilla técnica eliminará el 25% de las toxinas de tu cuerpo]

3. Mójate con agua fría

Si estás acostumbrada a ducharte por la mañana, tómate dos segundos antes de salir del baño para que el agua fría caiga sobre tus piernas o área del cuerpo donde tengas celulitis. Con eso ayudarás a activar la circulación y evitar la retención de líquidos que puede empeorar el aspecto de la piel con celulitis.

[Lee también: Cómo tratar la celulitis y retención de líquidos con vendas frías en casa]


4. Aplica crema anticelulitis

Luego del agua fría, seca con cuidado la piel y aplica un poco de crema anticelulitis o algún gel refrescante que te ayude a seguir activando la circulación de tu piel. También, si tienes tiempo, puedes aprovechar para hacerte un masaje. 

[Lee también: Cómo tratar tu piel para disminuir la celulitis]

5. Desayuno

Escoge siempre, antes de salir de casa, tomar un desayuno saludable que te ayude a segur con el proceso de depuración. Recuerda que incluir vegetales, frutas frescas y agua te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo, evitar el exceso de grasas y mejorar tu bienestar.

[Lee también: 6 Alimentos que provocan o empeoran la celulitis]

Recuerda que cuanto más amor le pongas a tu propio trato hacia ti, más mejorará tu visión personal, y más brillarás de adentro hacia afuera. ¡No te olvides de eso!